Fin de semana largo: Florida con ocupación de 90%


El área de Turismo de la comuna, destacó que hubo más de una decena de actividades el fin de semana.

El Observatorio Turístico Departamental del Departamento de Turismo de la intendencia, realizó el relevamiento del fin de semana largo del sábado 20 al lunes 22 de mayo pasado, aportando los siguientes datos que son procesados para la base estadística departamental, a los efectos de informar a la Región Centro Sur y al MINTUR.

En este fin de semana largo en la ciudad de Florida se realizaron varias actividades deportivas, que implicó pernote en los sistemas de alojamiento del departamento”, explicó el director de Turismo, Gervasio Martínez.

En el estadio 10 de Julio hubo un “Campeonato de Voley federado”, con participación de 200 personas de otras partes del país, y más 200 personas de Florida.

Hubo también una competencia nacional en la piscina municipal, con más de 90 nadadores y una participación de 200 personas.

Se desarrollo el campeonato de pelota de mano en el Centro Democrático. Y el encuentro de rugby en la Asociación Rural.

En el Estadio Campeones Olímpicos se jugó por la copa de clubes campeones del interior, el Club Atlético de Florida frente al Melo Wanderers de Cerro Largo con unas 100 personas aproximadamente del departamento Arachán.

A esto se agregan: tenis de mesa, actividades del fútbol completando un fin de semana muy activo en lo deportivo.

En Sarandí Grande, en la Ruta del Caballo, se hace el tradicional Encuentro de Danzas Tradicionales del Grupo Raíces Sarandíenses con mucha participación de grupos de todo el país. En esta oportunidad se realizó el 11° Encuentro de Danzas, también con pernote en la dicha localidad, con una participación de 500 personas en dos días.

En la jornada del sábado, en la localidad de 25 de Mayo, en la Ruta de la Leche, se realizó un Encuentro de Coros, con participación de coros de todo el país. A ello se agregó una paella para 200 personas por parte del Salón Artesanal José Montenegro de dicho lugar realizando un gran servicio local gastronómico.

El día lunes 22 de mayo, se atendió una excursión de la Estación La Esperanza que llegó de Montevideo, con la participación de unas 20 visitantes, para hacer un City Tour de la Florida Histórica Religiosa, con el Equipo de Guías de Turismo, y luego una Cabalgata Segura en el Centro Sin Límites y con presencia de las autoridades departamentales.

En el relevamiento de los alojamientos de los centros turísticos del departamento se identificó un 90% ocupación: Centro Recreativo Paso Severino, las Estancias Turísticas, hoteles y los sistemas de alojamiento alternativo en el departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s