Policía aclaró ocho hurtos y procesó a siete personas


El camión recuperado por la Policía en uno de los casos.

Además, las autoridades recuperaron varios elementos, algunos de los cuales fueron comprados por quienes ahora también están bajo proceso.

Uno de los autores, fue responsabilizado por el robo en la barraca de la calle Sierra y un comercio ubicado en el cruce de Sierra y Dr. González.

En el comercio hubo daños y la falta de una suma de dinero en dólares americanos.

En la barraca, se constató la falta de gran cantidad de herramientas, alimentos para perro como así también un camión marca FAW.

Los agentes iniciaron las investigaciones. Policía Científica trabajó recopilando datos que se intercambiaron con los investigadores y en patrullaje en procura de la ubicación del vehículo, fue encontrado en un predio del barrio “Renacer Pintado”.

Más datos aportados por personas entrevistadas y mediante orden Judicial, los efectivos realizaron una inspección en una casa, ubicando en el interior de la misma parte de los objetos hurtados como así también a un masculino mayor de edad, quien admite la autoría del hecho.

Por ambos hechos, y tras ser indagado en la Sede Letrada, la Dra. Annabel Gatto de Souza, Juez Letrada Departamental, procesó con prisión a Freddy Jesús Valiente Díaz de 26 años. La causa: imputación prima facie y sin perjuicio de ulterioridades dos delitos de hurto en régimen de reiteración real en calidad de autor.

VARIOS EN FLORIDA

Los agentes investigaban además otros casos ocurridos en las últimas semanas. Sobre finales de mayo, en una finca ubicada sobre calle Barreiro, se constató la falta de un portafolio el que contenía en su interior una gran suma de dinero uruguayo.

El 1º de junio, de una casa ubicada sobre calle Independencia, se habían llevado una Bicicleta marca Scot Scale de color verde y negro, un par de Championes Adidas de color verde y un Celular marca Samsung J5 de color blanco.

El día 3 de una casa en la calle Oribe, robaron una Laptop marca Lenovo, y una máquina de fotos digital marca Niken.

Y el 13, de un guarda bultos de un comercio ubicado en calle Batlle y Ordoñez se constató la falta de computadora marca Acer de color negro.

Tras varias averiguaciones, el Grupo Integrado de Investigación (G.I.D.I), y con autorización Judicial mediante, realizó allanamiento en dos casas de Florida, obteniendo como resultado la detención de un hombre mayor de edad quien estaría implicado en todos los hechos antes mencionados.

Además, los investigadores indagaron a varias personas que habían comprado los objetos robados.

En las últimas horas, la Dra. Annabel Gatto de Souza, Juez Letrada Departamental, procesó

con prisión a Raúl Sebastián Llanes Icasuriaga por “la imputacion prima facie y sin perjuicio de ulterioridades de la autoria de reiterados delitos de hurto especialmente agravado, los que concurren entre si en regimen de reiteracion real.

Además, procesó sin prisión a una mujer de iniciales Y.D.S.V por la imputacion prima facie de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en calidad de complice. Le impuso como medida sustitutiva, el arresto domiciliario en horario nocturno por el termino de 3 meses.

En tanto, otra mujer, identificada como Y.E.C.C., un hombre de iniciales C.D.B.G y otra mujer identificada como M.A.C.V. quedaron también bajo sin prisión por la presunta comision de un delito de receptacion en calidad de autores. Los tres tienen medidas sustitutivas por tres meses.

EN CAPILLA

De un comercio de la Avenida Centenario, en Capilla del Sauce, se llevaron un aire acondicionado y un termo de acero inoxidable.

Los agentes encontraron al hombre cuando se llevaba las cosas en sus manos. Aunque no admitió al principio, finalmente terminó confesando.

Tras la audiencia, C.S.F.L de 30, terminó bajo proceso con prisión por hurto.

LLEVAME EN LA BICICLETA

Y en Mendoza Grande, los policías recibieron la denuncia de la falta de una bicicleta marca Baccio de color Celeste. “Se encontraba estacionada en Ruta 5, en el km 74”, se indicó a los agentes.

En una recorrida, y próximo al kilómetro 70, se encontraron a un hombre que se transportaba en un rodado de similares características.

Detenido, admitió el hecho, fue identificado como M.N.F.A de 24 años, devolvió la bicicleta y recuperó la libertad.

Anuncios

Un comentario en “Policía aclaró ocho hurtos y procesó a siete personas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s