Asesinato de policía: Supu advierte que se está en un límite peligroso


El secretario del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Luis Clavijo, advirtió que ante el asesinato del agente policial en Montevideo, se está en un límite peligroso.

Debemos dejarnos de tanto marqueting lindo que nos quieren vender y solucionar este problema. Nosotros presentamos un proyecto para que los policía puedan hacer horas extras. Es de la época en que Mario Layera era Jefe de Policía de Montevideo”, recordó el sindicato.

Clavijo sostuvo que hay una obvia discrepancia con el momento de las declaraciones del Subsecretario Jorge Vázquez.

Discrepamos con el subsecretario por la forma, no porque no corresponda. Sabemos que está prohibido hacer este servicio, y en su momento presentamos un proyecto para buscar una forma de buscar horas extras. De la forma que esto va seguirá aumentando, es irregular y no podemos mirar de costado”.

El Supu estimó un aumento de la forma irregular de trabajo extra debido a un cambio producido por la Ley de Inclusión Financiera que impactó directamente en los salarios de los trabajadores.

Las cooperativas financieras habían quedado afuera, pero al final entraron. Y los descuentos también. A muchos policías le entró todo junto, como corresponde, pero eso generó que salieran a buscar una extra”.

PELIGRO

Clavijo cuestionó que se haya alcanzado un límite peligroso que pudo evitarse.

Cualquier ciudadano sabe las consecuencias. Ahora hay lugares donde hay prestigio por matar a un policía. Hay que buscar soluciones y dejar el marqueting muy lindo que nos quieren vender, hay un límite peligroso”, advirtió.

Luego, además, cuestionó a las jerarquías: “¿Será porque ellos viven custodiados en casa que compró el Estado? ¿Será porque andan en autos blindados o aviones que pasan por encima de sus casas? Bueno, tienen que bajar a tierra. Los policías que están en la línea de fuego la tienen difícil.

Y ahora sumarán custodia por violencia doméstica porque ya no hay tobilleras. Y las seccionales tienen que mandar custodia a víctimas de violencia que muchas veces no los pueden ni ver”, enfatizó Clavijo.

Anuncios

Una respuesta a “Asesinato de policía: Supu advierte que se está en un límite peligroso

  1. la senora edil del fa que hizo una exposicion de 40 años atras en la junta, podra hacer lo mismo con este trabajador y muchos mas que salen a trabajar y no vuelven nunca mas, pero en “democracia”. es lamentable del asesino ni se hablo el culpable termino siendo el policia, es algo insolito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s