Pare, mire, escuche, pienseeee…


POR JUVENAL                                                              

juvenalzamendi@gmail.com

La ruta 5 está fea.

Nos cobran peaje y ni cortan las malezas de las banquinas.

Los camiones pesados forman canalones longitudinales en el pavimento, donde los conductores de autos bajos corren peligro de perder el control de sus vehículos, en esa Ruta 5 que obliga a circular a más de 100 km/h. Pero estos muchachos, transportadores de tantas toneladas, no pagan tasas diferenciales. Se niegan.

Las dificultades, y los peligros mayores, se experimentan, en el tramo Florida/Montevideo, entre nuestra ciudad y la de Canelones. Una sola vía, y plagada de grandes camiones que no guardan las distancias debidas entre sí, y que ocupan el carril rápido muy a menudo, excediendo a ojos vistas el máximo de velocidad a ellos permitido.

A todo esto, se suma el monopólico e indignante servicio de la Compañía CITA. Ómnibus incómodos, con asientos demasiado cercanos entre sí, con exceso de pasajeros parados. Sin baño. Sin guardas.

La terminal de ómnibus ubicada en el centro de la ciudad, con servicios vergonzosos, no deja que muchas líneas interdepartamentales puedan plantear una competencia leal a la monopólica CITA.

Por su parte, AFE parece que va a poder acceder a vías que permitirán un promedio de 80 km/h, entre Montevideo y Paso de los Toros. Más vía doble hasta Las Piedras, o algo así. Con buenos puentes, y con pocos pasos a nivel.

¿No llama la atención que ninguno de los dos diputados, que se supone que están a nuestro servicio, se interese demasiado por promover que el Gobierno Central desde ya se sienta en la obligación de extender el servicio de pasajeros al norte de 25 de Agosto?

Estimados Carapita y Arocenita, porfi, pónganse las pilas y con el Pajarillo pónganse a la cabeza de un movimiento popular que EXIJA servicio ferroviario de pasajeros entre Florida y Montevideo, o entre Sarandí Grande y Montevideo. ¿No se les pasa por la cucusa actuar en conjunto, con un pueblo detrás? ¡Palgo los elegimos, muchachis!

Estimados confloridenses: ¿No les parece que es el momento ideal para presionar en pos de algo que nunca deberíamos haber perdido?

¡Sacudámonos la modorra! ¡Ediles, comerciantes, trabajadores, estudiantes, y Juan Pueblo en general!

¡Quien no llora no mama! ¡Quienes pueden y deben escucharnos están por volver a pedirnos que los votemos!

El pueblo de Florida tiene derecho a:

  • Una terminal de ómnibus al borde de la Ruta 5, para que el monopolio de CITA no sea tan grosero, y la competencia leal y saludable mejore los servicios en el marco de una capitalismo que no trampee.
  • Que esa terminal ofrezca los servicios más elementales, como aire acondicionado, asientos suficientes, seguridad, baños, restaurante, y hasta un shopping.
  • Que exista servicio de ómnibus urbano desde y hacia esa terminal y desde y hacia las dos estaciones de ferrocarril. Con subvención de la Intendencia, si es necesario. Sería muy positivo que el pobrerío y los ancianos y los niños no estuviesen obligados a las motos.
  • Servicio de ferrocarril de pasajeros hasta Montevideo. Por lo menos, de dos frecuencias diarias, todos los días del año.
  • Que la vía entre la vieja estación cercana al Sanatorio de COMEF, y la cercana al hipódromo, sea remodelada en el marco del plan de apoyo a UPM.

TOMÁ, pinchá y leé:

 

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Pare, mire, escuche, pienseeee…”

  1. te aseguro que ese negocio sale, si sacas cuenta los trenes que trajeron de suecia costaron 800 mil dolares cada uno…aca, alla esos trenes los venden como chatarra a 40 o 50 mil dolares. es tremendo negocio para el uruguay!! bueno, los 750 mil de diferencia son de tramites administrativos, flete, impuestos, aduana. etc, etc, etc, etc, etc…..

    Me gusta

  2. Estimado Hugo Jesús.
    De mi más alta estima.
    El citado monopolio de CITA persiste porque sus clientes no se toman el trabajo de una reacción corporativa. La desidia, la vergüenza pública de nuestra terminal de ómnibus también subsiste porque la IDF no se ve presionada por quienes votamos. Ahí andan, entre que dejan contento a un grupo empresarial o a otro, que si el basurero sigue quemando o no. Nada de pensar en un servicio de transporte público urbano que nos libre de motos y piense en los viejos, en los pobres, en los enfermos, en los estudiantes y en los niños. Que podría descongestionar nuestras calles de locos. Y si las empresas de camiones presionan al gobierno central en contra de los trenes, que el gobierno central les permita seguir haciendo guita invirtiendo en rieles, estaciones, locomotoras y vagones. Y que el sindicato de AFE se deje de romper las cataplinas con que los ferrocarriles deben ser estatales solamente.
    Que Baco, Juno y Júpiter os guarden.
    Recibe mi humilde saludo.
    Juvenal.

    Me gusta

    1. No creo que la gente deje de mirar a Tinelli o de preocuparse por la debacle de Peñarol para tener una “reacción corporativa”…A no ser que Baco los ponga en éxtasis, o que Juno y Júpiter engendren una nueva raza…

      Me gusta

  3. El citado monopolio de CITA es el que impide el transporte de pasajeros en tren y el traslado de la terminal, pero la desidia en los servicios de dicha terminal no creo que tenga que ver con eso… Debe ser la única terminal del país que no tiene un lugar cubierto para los pasajeros, y el kiosko nunca está abierto, en especial sábados y domingos, además de ofrecer muy pocas cosas.

    Por otra parte, el tren de carga va a tener una contra impresionante de las empresas de camiones, así que todo está por verse…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s