Que haya franqueza


Una delegación de trabajadores de Zona Franca Florida, y el titular de la empresa, Luis Calachi, serán recibidos hoy en la  Comisión de Hacienda de Diputados.

El objetivo es abordar nuevamente la Modificación de la Ley N° 15.921, la cual ya tiene media sanción, la aprobación del Senado, y que en las próximos días será discutida y votada en la Cámara de Diputados.

Dicha reunión tendrá la participación de los principales protagonistas del ámbito político floridense, el Intendente Carlos Enciso, y los diputados José Andrés Arocena y Carlos Rodríguez Gálvez, según destaca hoy CW33 La Nueva Radio.

Estamos más cerca de una peleada solución. Hace años que andamos en vuelta y finalmente se trata la solución que es la posibilidad de tener una oficina por parte de las empresas y cortar esa sangría”, dijo Carlos Rodríguez en declaraciones a “Exitorama Siglo XXI” (CW33 La Nueva Radio).

Hoy serán recibidos los empresarios, la Cámara de Zonas Francas y algunos inversores que están pensando en instalar nuevas zonas en el interior.

El diputado explicó que, ante la cercanía del proceso, el senado trabajó mucho en mejorarlo y fue aprobado. “Ahora necesitamos que diputados lo apruebe y se trata de un proyecto con el aval de todos los partidos políticos”.

El intendente Carlos Enciso también concurrió a la comisión. “Vemos que la historia se repite cuando no se pide nada excepcional”.

PREOCUPACIÓN

Al iniciarse una nueva legislatura, el gobierno anunció el tratamiento del régimen de zonas francas, aunque sin profundizar demasiado en que aspectos.

El proyecto refiere a la nueva denominación de zonas económicas especiales y comprende la modernización del régimen de zonas francas en todo el país.

“Para crecer y generar empleo e ingresos para la sociedad uruguaya es asegurar que estas zonas estarán asociadas a la creación de valor”, ha dicho el ministro Danilo Astori al respecto.

Empero, el director de Zona Franca Florida, Luis Calachi, ha reiterado una vez más que la situación ante el cambio de régimen, es grave.

Uno de los aspectos que señala Calachi es que a las empresas instaladas no se les permite tener su oficina en Montevideo, con lo implica un retroceso en el acceso igualitario a comunicaciones y operaciones de negocios. Y tampoco hacer sus ventas y negocios u otros trámites en la capital del país.

Calachi, ha señalado que el artículo “raya con la locura”. “Uno no pude alertar de grandes pestes o desgracias que no conducen a la paz del alma. Pero hay un momento grave que pinta a gravísimo. Hace años que venimos reclamando pero estamos agarrados a la mano de Dios y San Cono. Esperemos que en algún momento se dignen a acordarse que hay un emprendimiento en el centro del país. Que hablen con su pueblo, con los empresarios. No tenemos que con quien hablar, no sabemos las razones”, dijo oportunamente en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s