¡Ábrete, sésamo!


Adeom será recibido el próximo miércoles por comisión negociadora. Los trabajadores reclamarán respuestas inmediatas a varios temas, entre ellos, cerrar un aumento real de hasta el 10% y una reunión con el intendente, por acuerdo ante la Dinatra.

Así lo confirmó Juan Viera a FloridAdiariO, citando una comunicación oficial, por la cual se le indicó que el día miércoles sobre el mediodía, serán recibidos.

Viera explicó que la reunión tiene “urgencia”, ya que la solicitud de la misma tenía ese carácter desde el 4 de agosto, cuando ya se había pedido el encuentro.

Y por ello, además, se concurrirá a la espera de respuestas inmediatas.

Vamos a concurrir para recibir respuestas en concreto y se comunique una fecha de reunión con el intendente”, dijo el presidente del gremio al recordar que tanto las negociaciones como el encuentro con el jefe comunal, son parte de un acuerdo ante la Dirección Nacional de Trabajo “que debe cumplirse”.

Uno de los puntos más importantes es cerrar la negociación por el aumento de salario real.

La propuesta es de un 10% de aumento real en los tres años siguientes. O un 6% en dos años y un tercero para negociar”, se explicó.

Otro de los asuntos a resolver es el funcionamiento en Vialidad con el responsable del área, Leonardo Corujo, declarado persona no grata por el gremio.

En tal sentido, hace algunas horas, el director de Obras, Guillermo López, mantuvo un encuentro con los funcionarios del área, donde plantearon varias problemáticas.

López quedó de dar una respuesta para los próximos días. Veremos si antes o en la reunión solicitada”.

Talleres también sigue con problemas, explicó Viera. “En el área todo sigue igual. Se siguen realizando trabajos afuera, los mecánicos tienen poco y nada para hacer, y hace poco la rotura de un camión tuvo rápida solución en comparación con el caso denunciado. Hay varios detalles que vamos a plantear sobre el área”.

Finalmente, los funcionarios también realizarán un planteo formal sobre los tiempos de entrega de ropa, que recientemente generaron la reacción, por entregarse la indumentaria de invierno a días de la primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s