Los hombres no lloran


SÁTIRA – HUMOR – OPINIÓN

POR JUVENAL                       

juvenalzamendi@gmail.com

¡Los hombres no lloran, Carlitos! ¡No seas mariquita!

¡Si habremos oído y dicho cosas semejantes!

En estos tiempos de cambios, tenemos que entender cosas nuevas. Entender que no podemos hacer asados con leña de monte; que las empleadas domésticas no son sirvientas, ni los peones rurales, esclavos; que a la basura hay que clasificarla; que los perros no pueden andar sueltos; que el tiempo de los carros tirados por caballos ya fue; que los velorios no se hacen en los domicilios, ni tienen que durar una o dos noches; que no se puede fumar bajo techo; que dos personas del mismo sexo pueden formar matrimonio; que los colorados son un partido chiquito; que los blancos son todos de derecha; que el FA es casi de derecha; que El Heraldo ya no es una tribuna plural… y así.

Cosas veredes.

No hace mucho, Riva estuvo moqueando con Álvarez, el director de TVF, porque estaba quebrado porque la cosa estaba brava con sus empleados. Un día antes, en el mismo canal, había moqueado una empleada suya, que reclamaba haber sido objeto de violencia de género por reclamar sus derechos (con un vídeo insonoro como prueba).

Según su manera de ver las cosas, él es víctima de “operadores políticos” con piel de periodistas. Como en el cuento del zorro camuflado, en medio del rebaño, con piel de oveja. Él es periodista, pero en su peculiar cosmología, no es “operador político” ni empleado público. En fin. Así será no más.

Hace unas horas lo dijo, entre risas envalentonadas, en el mismo canal donde estuvo moqueando no hace mucho: “EL HERALDO” tornará en tribuna partidaria, más aún, en tribuna sectorial. Más, en tribuna pajarera.

“¡Jajaaaaa… y muchos van a querer expresarse en él, pero ya no va a ser posible!”. Así carcajeó “vengativamente” Álvaro Riva Rey. ¿Se referiría a, por ejemplo, el Presidente del FA local? Ahí, el Oreja le dijo que él lo veía muy parecido a Martínez Muracciole. Debe haber extrañado Riva. No fue consolado como cuando moqueó aquella vez.

Juvenal opina que Riva está como aquella obra de ciencia ficción: “RECUERDOS DEL FUTURO”. Porque EL HERALDO, desde que dejó de ser de los Riva, y pasó a ser “de Alvarito”, ya es como él describe su futuro. ¿Cuál es la novedad?

Sí. Los hombres de ahora sí tienen autorización para llorar en público. Álvarito no es mariquita.

¡Todo ha cambiado! Pero hay quienes se resisten. Véase, si no, lo que sucede con la guía para maestros del CEIP, sobre educación sexual. Muchos están buscándole pelos a ese “huevo”, como locos. Raro. Nunca dijeron nada de la Biblia, que sostiene que la mujeres que paren mujeres están el doble de días en condición de “impuras”, con respecto a las que paren varones. Y en ese estado no pueden mansillar a los templos. Repásese el Levítico, si no.

Palabra de Dios.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los hombres no lloran”

  1. totalmente de acuerdo con ud Miguel.
    la inclusion financiera es el fraude mas grande que se haya visto en el uruguay. y es fraude desde el momento que el gobierno te lo vende como gratis y no lo es, te quitan el dinero por todos lados, y nada se sabe a donde va a parar ese dinero que misteriosamente te cobran por “excesos de transacciones” como figura en los estados de cuenta del banco y no estoy hablando de comerciantes y empresarios, hablo de gente comun que cobra el sueldo. no se si nadie se ha dado cuenta o es otro silencio complice de los politicos opositores. esto ya paso a ser lamentable.

    Me gusta

  2. PERDON QUE LO CONFIESE PERO YO ESTOY LLORANDO BASTANTE SEGUIDO. LLORO CUANDO VOY AL SUPER A COMPREAR COMIDA, LLORO CUANDO ME LLEGA EL RECIBO DE LA LUZ, AGUA, TE, ETC, ETC.LLORO CUANDO COBRO Y VEO LOS DESCUENTOS, LLORO CUANDO VOY AL CAJERO Y NO PUEDO SACAR MI SUELDO QUE ME GANE CON EL ESFUERZO DE TODO EL MES, LLORO CUANDO REVISO EN INTERNET MI CUENTA Y ME DESCUENTAN PLATA POR CADA TRANSACCION QUE HAGO, ( O SEA CADA VEZ QUE SACAS DINERO DEL CAJERO O PAGAS CON TARGETA TE COBRAN POR TRANSACCIONES) (O SEA LA INCLUSION FINANCIERA NO ES GRATIS, ES UN CURRO) Y NO SIGO PORQUE CAPAZ QUE ALGUNOS MAS SE PONEN A LLORAR TAMBIEN..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s