Tu ruta es mi ruta


A propuesta del MINTUR, y organizado por el Equipo Técnico del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, con el acuerdo de los Grupos Vecinales Pro Turismo y Operadores de la “Ruta de la Leche de Florida”, se concretó la segunda instancia de intercambio de experiencia de la generación de una “Ruta Temática en el Uruguay”.

En esta instancia los equipos de la Intendencia y de los Grupos Locales de Desarrollo Turístico, plantearían sus avances y niveles de organización desde el año 2011, con la propuesta del “Turismo Comunitario por los Pueblos y Zonas Rurales”, como se denomina en el departamento de Florida.

Al principio, se recorrió la Planta de Conaprole y la Quesería de la familia Hoffman, para luego continuar con el proceso de integración del Centro Recreativo Paso Severino, con los Grupos Pro Turismo de 25 de Mayo, Cardal, Independencia y 25 de Agosto.

En esa oportunidad pudieron visualizar los niveles de organización y compromiso de grupos, referentes, operadores y comunidades en la temática del turismo: Salón Artesanal José Montenegro, Grupo de Hierbas Aromáticas, Cardal Turístico con una buena degustación típica, el Grupo Indepenencia, y la variedad de oferta en 25 de Agosto, el Pueblo de los Murales, con los trenes en miniatura, las historias y la Ruta de los Murales de Leo Arti y sus alumnas.

Ya hicimos Colonia, ahora sigue San José para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias en una propuesta que nace en Florida, pero se puede trasladar a todo el país.

La delegación fue con técnicos del MINTUR, Alcaldes, Grupos Locales de Florida y operadores.

Organiza el Equipo Técnico de Turismo de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s