SÁTIRA – HUMOR – OPINIÓN

POR JUVENAL                       

El FA no quiere que se llegue a un referéndum referido a la Ley de Inclusión Financiera. Pero, en Florida, el BROU ofrece los servicios de sólo TRES, sí TRES, banqueros automáticos. Había seis, pero se les antojó reformar la casa central, y ni se les ocurre pensar en la gente. Además, hay que operar a la vista de decenas de personas que están haciendo cola permanentemente. En fin… otra de las tantas contradicciones en que ha caído el partido de gobierno. Pero el asunto no termina ahí, muy a menudo, el paisaje en la entrada del BROU es el que se aprecia en la fotografía. “Diríjase al cajero más cercano”. ¿Cuál? Increíble. Es cierto que podés comprar casi todo con tarjeta. Pero no todo. Casi, no más. Y la gente que no ha asimilado esta bancarización, se calienta y vota. Y VOTA, muchachos, no pierdan eso de vista.

El FA estaría para perder las próximas elecciones, por méritos propios. ¡Pero resulta que los blancos no se les quedan muy atrás! El ahora edil titular Sr. Ignacio Costa, al regreso de su viaje de placer por el país catalán, demuestra que lo que adelantaba en un guasá que anduvo rebotando por ahí, “que había madurado”, está lejos de ser cierto. Miren la fotografía, si no. Como que el Ministerio de Trabajo tendría que actuar DE OFICIO.  Un diputado tiene una ladero a sueldo, en negro y negreándolo. ¡Por favor, Tatito! ¡No jodás! ¡reclamá que te tengan en BLANCO y te BLANQUEEN! ¡Aunque sea con cal y brocha gorda, querido! ¡Miren que la gente que se calienta, después va y vota, muchachos, no pierdan eso de vista, ustedes, tampoco!

Y por último, COMEF. Resulta que hay varios y distinguidos procedimientos médicos que las mutualistas no están obligadas a ofrecer. Pero si querés averiguar cuáles son, no tenés más remedio que necesitarlos de apuro. Ahí sí que el mecanismo de la salud privada floridense, monopólica ella, como CITA, te entera de un saque a qué no tenés derecho. ¡Son de eficientes! Mientras, el MSP y ASSE duermen la siesta. ¡Out of control, che!

 

 

Anuncios