Así fue reconocido por la Federación Universal para la Paz, una organización no gubernamental reconocida como entidad consultiva especial por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La organización reconoce a quienes son un ejemplo de un ideal de vida dedicado a los demás y que se abocan a prácticas que promueven valores universales.

Arrúa fue destacado, entre otras cosas, por su tarea al frente de un Centro Coordinador de Emergencias -integrante de un Comité Departamental impulsado por el Sinae y el gobierno de Florida- que en todo momento trata de unificar tareas para enfrentar diferentes situaciones de adversidad que, en conjunto con instituciones civiles, estatales y militares, atienden a cientos de personas.

Así, el Jefe Coordinador, forma parte de una red internacional e interreligiosa de individuos y organizaciones, que incluyen representantes de la religión, el gobierno, la sociedad civil y el sector privado, que se dedican a lograr la paz mundial.

La organizaciones apoya la labor de las Naciones Unidas, especialmente en las esferas de la consolidación de la paz interreligiosa y la educación para la paz así como el fortalecimiento de las familias.

Alguien se fijo en nuestra tarea y recibimos este reconocimiento con mucha sorpresa pero también con emoción y alegría. Considero que, junto a mucha gente, llevamos adelante nuestro trabajo con humildad. Siempre es en la adversidad, pero eso no nos detiene. Este tipo de reconocimientos nos hacen seguir adelante, y ser agradecidos con todos los que nos apoyan constantemente”, dijo Arrúa desde la capital del país, donde recibió la distinción.