Un fallo


Raúl Sendic en USA compró en Verizon, Burlington, Macy’s y Bye Bye Chicago. “La actuación del cro. Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de normas de control”, dice el Tribunal que dio a conocer el fallo: 

CONCLUSIONES DEL TRIBUNAL
a) El Tribunal no se pronuncia sobre los aspectos jurídicos de los hechos referidos, estando a lo que concluya a ese respecto la Justicia.
b) La actuación del cro. Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de normas de control. El Tribunal no llega a esta conclusión por un criterio minucioso de reprobación de cualquier acto irregular puntual. El cuadro general que presentan los actos reseñados del cro. Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos.
с) Agravan lo anterior la especial responsabilidad que imponía condición de Presidente del Directorio de ANCAP, y también la forma en que el cro. Sendic ha respondido públicamente a los cuestionamientos de su conducta.
MEDIDAS APLICABLES
Dado que, en virtud de la resolución del Plenario Nacional de 3 de marzo de 1996, el Tribunal no puede proponer medidas concretas, el Tribunal da cuenta al Plenario Nacional de lo expuesto en el presente informe.
 
APROBACIÓN DE ESTE INFORME.
El Tribunal de Conducta Política aprobó este informe por unanimidad el 24 de julio de 2017

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un fallo”

  1. “Podremos meter la pata, pero JAMÁS la mano en la lata.” “Porque si alguien lo hace, SE LA CORTAMOSSSS…” San Taba dixit.
    A continuación, venía la ovación popular.
    Más de medio pueblo entero le dio la oportunidad tan ansiada al FA.
    El FA, dentro de las timideces más impensadas unos quince años atrás, ha logrado alcanzar metas. Tímidas, pero impensables si hubiesen continuado las corrientes de pensamiento neoliberal.
    El FA no logró un período de gobierno, logró tres. Y las metas verdaderamente importantes comenzaron a ser pateadas para adelante.
    La impunidad resultó ser sostenida por uno de los grupos más insospechados de tal acción: el de los rehenes que conversaban con las hormigas en el fondo de los aljibes. Ni ensobraron el voto rosado.
    Las mentiras fueron evidentes, para sostener la entronización del hijo pródigo del Bebe Sendic.
    El PORTADOR DE APELLIDO SIN TÍTULO DE LICENCIADO, se quedó en el FA porque quizá ya vislumbraba tener la senda expedita hasta los cargos más encumbrados. Y todo se iba dando como estaba previsto.
    El cuasi Nobel de la Paz, Don Pepuano, decía que los millones de dólares faltantes en ANCAP, habían ido a parar a la desulfurizadora, la que se inauguró tirando la plata del pueblo por la ventana. La Topo, hasta dijo haber visto el título de Licenciado.
    Pero el nene del Bebe sucumbió a las tentaciones capitalistas, con plata ajena. Como si fuera un indigente, con el sueldo de Presidente de ANCAP inflándole las buchas.
    Los tiempos para cambiar el ADN de la educación se fueron eternizando. Los tiempos para recobrar la seguridad pública, también. Los trenes nunca volvieron a tratar de desplazar a los monopolios como el de la CITA. Los monocultivos y las plantas de celulosa continuaron siendo los ases en la manga de un mago cada vez más comprobadamente torpe.
    “Podremos meter la pata, pero JAMÁS la mano en la lata.” “Porque si alguien lo hace, SE LA CORTAMOSSSS…” San Taba dixit.
    A continuación, venía la ovación popular.
    Pobres ovacionadores, que ovacionaban a la esperanza de poder desprenderse, de una buena vez, de los desfalcos más nefastos que caracterizaron a los gobiernos blancolorados y cívico-militares.
    Parece que ni hay forma de cortar la mano de los que, comprobadamente, la metieron en la lata.
    Ni con Tribunal de Ética, ni con Plenario Nacional.
    No hay qué se tome más tiempo, que un pueblo haciendo su historia: cada vez que delega, hace confianza, es traicionado.
    Habrá que empezar a construir una nueva esperanza.
    NI rosada, ni verde, ni tricolor.
    Los rosados, que ya ni blancos ni colorados son, continúan proponiendo volver al odiado país de las prebendas inmundas para los oligarcas en el verdadero poder, desde que echaron a Artigas. Allá por 1820.
    El FA, manchado y herido por todos lados, luego de intentar lo que se sabía era un imposible en manos de Astori, se olvidó de su discurso de izquierda y se sumergió en el amiguismo y en la falta de ideas.
    El Partido Independiente mira todo desde lejos, con tal de seguir teniendo algunos puestitos bien pagados. A nivel nacional y departamental.
    La UP, con representación parlamentaria, en pos de defenestrar al traidor FA, llega a mimetizarse con blancos y colorados.

    Caramba, triste destino: volver a votar lo menos peor, para así alejar el fantasma de otra dictadura sanguinaria y ladrona.
    Caramba, triste destino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s