Vente pa’ ca


Que venga Ernesto Talvi, aprovechar la atomización interna -y externa de intereses- y volver a convocar a los jóvenes, son parte de los actuales objetivos del Partido Colorado en estas horas.

Así lo indicó el diputado Adrián Peña, Secretario General del Partido Colorado, que estuvo en Florida apuntalado por Pablo Lanz, uno de los tantos colorados que, a nivel país, viene generando movimientos independientes.

El primer impulso son las elecciones juveniles. Los colorados convocan desde 2007. Y los jóvenes pasan a integrar los organismos de dirección. La oportunidad es buena, dijo Peña en conferencia de prensa.

Pero el dirigente reconoció también el descuido. “Tal vez ha habido un error por parte de la orgánica de la dirigencia en tanto no han sido protagonistas en el tiempo posterior a las elecciones”.

Ese “déficit” de responsabilidad será el factor a revertir con una invitación para que los jóvenes concurran, trabajen, se integren.

Peña criticó que los colorados permiten la participación directa y los otros partidos lo hacen “en paralelo”.

Una “mimetización” con el Gobierno llevó al “descuido” de la orgánica. “No por mala intención, ni porque haya sido hecho de tal forma de perjudicarnos, sino porque la lógica de los hechos fue llevando a que el partido se concentrara en esas cosas”, autocriticó Peña.

Comparó con el Frente Amplio: “hoy le está empezando a pasar con apenas 12 años de gobierno”. Y volvió a los jóvenes. “Queremos captar, pero no para usarlos ese día de la elección, sino porque queremos realmente que los jóvenes vengan a integrar nuestros cuadros”.

Lo que Peña definió como “atomización” ayuda, sostuvo, al Partido Colorado. Así, subrayó la necesidad de sectores, opciones, candidatos, y “gente que se largue y que quiera”.

En tal sentido, Pablo Lanz recordó que la convocatoria está firme. “Cuando se llama desde el interior se levanta de la mano. Ese esfuerzo de acompañar, aunque no haya definiciones, demuestra que el Partido Colorado está enfocado”.  

AMADO Y ERNESTO

El voto de Amado no fue tema menor. Pero Peña recordó que “tenemos que aprender a resolver mejor las diferencias”. Y reconoció: “No fue una buena señal”.

Ernesto Talvi está en la mira del Partido Colorado. Contactos ya hubo. “A nosotros nos interesa que venga a ser candidato”, dijo Peña con claridad.

Si así fuera, los colorados anuncian una buena noticia. “Para la política uruguaya y mucho más para nuestro partido”. Ahora, que vaya, dependerá de él, concluyó el dirigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s