Bomberos controlan incendio en más de 50 hectáreas en Sarandí Grande


El fuego se originó en un predio a unos 30 kilómetros de la zona de camino El Obelisco. En el lugar solo hay restos y descartes de forestación y, por el momento, no hay peligro de extensión ni afectación a personas, indicaron fuentes oficiales.

En el lugar, trabajan efectivos de Sarandí Grande con apoyo de otras unidades de la región Zona 4 de Bomberos, según confirmó FloridAdiariO.

Las autoridades indicaron que se solicitó apoyo al Centro Coordinador de Emergencia para coordinar el uso de maquinaria para terminar de “cercar” las llamas y los elementos que tomaron fuego.

El predio que se ha quemado supera las 50 hectáreas y no ha generado afectaciones a otros productores de la zona.

En la comunicación para este reporte, Bomberos reiteró las recomendaciones y la vigencia del decreto que regula la quema. Además, se recordó que para la reducción de riesgo, se llevó adelante la primera reunión de coordinación entre los organismos encargados de la detección y la respuesta de los incendios forestales que abarca a varias unidades coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencia.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Anuncios

Un comentario en “Bomberos controlan incendio en más de 50 hectáreas en Sarandí Grande”

  1. Controlaron ??? Se quedaron mirando como ardía no tiraron ni medio litro de agua . Tenían miedo que el camión que era nuevo se le quemará la chapa o se enterrara .Cuando al monte entran a cargar camiones de 30.000 Kilo. Como no habían viviendas serca y no había peligro de que alguien perdiera la vida solo se quedaron mirando. Y cuando uno de los muchachos que estaba en el monte les sugirió mojar el camino ancho que delimitada la mitad del monte el bombero le contesto que ellos sabían lo que hacían por que habían estudiado para eso. 5 horas después el fuego paso el camino y terminó con lo que quedaba. Y los bomberos en ese momento no estaban se habían ido por que venía el relevó que llego al otro día aproximadamenten a las 10.30 de la mañana. Son unos fantasmas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s