Embajador por la paz de Florida firmó declaración para parlamento internacional


El embajador para la Paz, el floridense Cono Arrúa, integrante de la Fundación para la Paz Universal (UPF), presidida en el capítulo Uruguay por el Maestro Raúl Rey Banegas, participó como firmante de la declaración para la creación de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz.

El evento contó con la participación de diputados, senadores, representantes de varios estamentos del estado, religiosos, líderes de la sociedad civil y autoridades de UPF que se congregaron junto a embajadores internacionales, así como de Montevideo e interior, y se dieron cita en la Sala de Conferencias de Uruguay National Garden.

Arrúa destacó la firma realizada hace algunos días, en el marco de la integración de una red de mujeres y hombres en todo el mundo comprometidos con la resolución de los desafíos críticos de nuestro tiempo y la búsqueda de una paz verdadera.

El representante floridense en esta organización, destacó el texto suscrito y afirmó que, parte de esos problemas son enfrentados por nuestro país y debe transitarse hacia un trabajo conjunto busca de la resolución de los conflictos sociales.

“Hoy tenemos graves problemas, como por ejemplo los de reciente suceso que afectan a niñas, niños y mujeres en un flagelo terrible como la violencia. Pero también hay sufrimiento por la degradación ambiental y el cambio climático, una situación que vivimos de cerca y que nos moviliza a superar diferencias para construir un lugar más sostenible para todos”, expresó.

La declaración, implica que los parlamentarios, como representantes del pueblo, juegan un rol importante y decisivo en la contribución a la paz y el desarrollo humano.

Arrúa, que participó recientemente del Seminario para nuevos Embajadores y del denominado Peace Road (Camino por la Paz) consistente en encuentros y marchas alrededor del mundo, con caminatas, bicicleteadas, y otras acciones, destacó el orgullo de sentirse “como un representante más del departamento pero por una causa muy noble para todos”.

“Como lo indica la declaración, es hora de aunar valores y acciones que todos compartimos, y emplearlos para trabajar por quienes más necesitan la paz, y hacerlo, de ser posible, desde el lugar que ocupamos en la sociedad”.

Anuncios

Un comentario en “Embajador por la paz de Florida firmó declaración para parlamento internacional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s