El intendente Carlos Enciso realizó un comodato con un particular que tenía una cancha de fútbol 5 y fue desalojado por falta de pago de un predio de AFE. 

El comodato fue acordado este mes con Ademar López, quien aseguró que se hará cargo de la reinstalación de la cancha.

Pero el lugar en donde lo hará, es parte de una plaza pública de Florida, donde antiguamente había una cancha de básquetbol de la Institución Atlética Sud América que luego, habría pasado nuevamente a manos de la intendencia.

En el contrato de comodato se indica que López tendrá a su uso la cancha de 30 por 25 metros destinada a la práctica de deportes, en especial fútbol.

El acuerdo es hasta la finalización del actual período de gobierno, y por ello, el intendente Carlos Enciso, explicó en “Exitorama, SigloXXI” (CW33 La Nueva Radio) que no necesita el aval de la Junta Departamental para el otorgamiento del predio público.

López se compromete a colocar césped sintético, dos arcos de fútbol, redes, pelotas, luces, redes para la cancha, y un contenedor que hará la veces de vestuario y depósito.

Como contraprestación, y en las horas de menos alquiler de la cancha de fútbol, López destinará 6 horas diarias de lunes a viernes para el uso que disponga a intendencia de Florida.

López, en declaraciones a la varios medios, indicó que el acuerdo es con la Dirección de Deportes de la comuna. Y se mostró agradecido por la contemplación de la intendencia.

Es que López, fue desalojada con todo y cancha hace pocas semanas, cuando AFE, le reclamó por la falta de pago en el uso en otro predio, en un juicio que se extendió por más de 4 años y que, finalmente, terminó ganando el Estado.

Ahora, López reinstalará la cancha para usufructo propio, a excepción de las seis horas diarias para la comuna, solo de lunes de viernes.

La indignación en el barrio conocido como “de las Moras”, ha llevado que varios vecinos se propongan juntar firmas y reclamar a la Junta Departamental por el otorgamiento al particular.

Indican, y se comprueba además, que a diario, los vecinos hacen un extenso uso de toda la plaza, incluso la cancha en desuso.