Dale, que me quiero volar


Por Alexis Trucido

Y nada más. Si, con profunda honestidad, reflexiona al menos un poco el votante, no puede creer otra cosa a quien en siete años de gestión, tiene sumida a Florida -y a unos cuantos floridenses- en lo que será, recuérdelo, el mayor endeudamiento de la historia del departamento a futuro.

Sí, floridenses. Quien hoy se anima a decir Dale, endeudó a usted, a sus hijos y al futuro intendente -incluso si de su partido fuera- y al que venga después también, para los próximos 20 o 30 años. ¿Cree que exagero? Le explico entonces:

Con el actual fideicomiso que propuso el ahora precandidato y terminaron votando los ediles del Partido Nacional, el Partido Colorado con promesas que les hicieron pero no cumplieron, y la excepción del Frente Amplio, Florida deberá pagar 66.000.000 millones de pesos por año durante 15 años.

¿Quiere más? Bueno, las obras que propuso la comuna cuestan 518 millones pero 66 millones x 15 me da 990 millones. Entonces, las obras, cuestan el doble. Y usted, sus hijos, y los próximos intendentes, deberán pagarlo constante, sin atrasos. Si la plata no le alcanza, seguramente Florida se endeudará para pagarlo. Entonces, no exagero cuando hablo de 20 o 30 años.

Mientras tanto, y tal como lo definió con elocuencia el edil colorado Javier Fernández, casi media oposición parece andar de amores con el intendente y los suyos -que no son todo el Partido Nacional de Florida- en vez de legislar y controlar con mano firme como, en las urnas, los votantes les mandataron.

El ahora pretendiente también de presidente con logo “prestado” -y que tal vez hasta logre serlo en algún momento- trata de huir de lo que será un pasado tortuoso en su historial político.

Y abre alas con habilidad permitida por otros, para mostrar lo ordinario como extraordinario, como si juntar la basura a medias, tener las calles a media luz e inaugurar una calle con barro pero con cordón cuneta fuera mérito extra por el cual ya le pagamos caso lo mismo que a Vázquez o Donald Trump (que cobra 1 dólar), porque el también candidato a diputado hoy cobra 320.550 pesos por mes.

Sí, Dale, que los floridenses bancan indirecta y directamente campañas y gestiones mediocres. ¿O de dónde cree que sale todo ese dinero?

Y ¡ay! si cae la crítica por “algún pocito que la vecina tiene en la calle de su casa” -¿se imagina si el pozo fuera en la pared?- porque enseguida aparece el ingenio de “cincuenta frentes de “obras” abiertos”. ¿Qué, pensaban tenerlos cerrados?

Y Dale, que es tarde. Sí, floridense, no lo olvide. Ya es tarde. Porque cuando algunos votaron dignidad por promesa, ya era tarde. Ahí, ya habían pasado cinco años y muchas de las “grandes obras”, eran trámite ajeno, o plata que fue y vino, pero que mucha no se originó acá.

¿O cree que sí? ¿Se acuerda de las industrias que reabrirían? ¿Se acuerda de los grandes inversores? ¿Se acuerda que hace ya 7 AÑOS cerró un frigorífico y una curtiembre? Y ahí, con alguna jugada a destiempo del gobierno nacional, en eso han quedado. Lamento decirle que, difícilmente vuelva a pasar algo distinto.

¿Y hay más? Y Dale que hay más. Recuerde que, para que un anuncio se convierta en negativo, alguien tiene que haberlo hecho como positivo.

Bueno, el megatambo de Mendoza no llegará a ser tal. Y Dale. En setiembre, y con reafirmación ante los representantes del pueblo, se instalarían rusos con dulce en lo que ahora parece ser tierra sagrada mapuche, porque allí, no hay nada. ¡Se endulzaron, eh!

Pero Dale, sí, hay más. El ahora candidato, otra vez, no dudo en reconocer a horas de su lanzamiento, que en 7 años de gestión con su apellido -los otros directores y muertos políticos no cuentan- no pudo con el tránsito en el rincón más visitado de Florida. No ese, el de los machetes (que ahora sí ganó más adeptos) sino el prado, que de eso le queda poco.

Y Dale, porque el buen gestor y administrador, como le elogiaron otros carreristas de turno, no tuvo empacho en admitir que compró contenedores para basura por un lado y camiones por otro. Y obvio, no alcanzó con decir Dale y anunciarlos, porque a las horas ya había un mecánico notando que algo no encajaba.

Y por si fuera poco, y en las mismas horas, hubo otro Dale. Porque en forma directa, dio ese Dale a un particular desalojado por falta de pago y le entregó media plaza pública para que la use a discreción siempre que deje seis (6) horas para el resto de los floridenses.

Así, llevando laderos, un puñado de “abarrotados” militantes, parte de un periodismo capitalino que ignora la realidad local, y con más mise-en-scène que acto en concreto, se aprestar a volarse. Y nada más. Dale!

Anuncios

3 comentarios en “Dale, que me quiero volar”

  1. que fenómeno este pajaro!! ayer lo llamaron en la radio y le preguntaron por la plaza y la saco al corner, que no se acordaba bien como era lo del comodato y hoy se pelo de licencia como hace siempre que se le viene la noche. cuando la ve brava se pela hasta que se enfrié la cosa. esperemos que de explicaciones de el terreno gratis a los rusos que no van a crear fuentes de trabajo porque van a traer todo hecho y porque se le regala media plaza a un particular que no quiere pagar alquiler para poner su negocio, como hacen la mayoría de los comerciantes que pagan alquileres carisimos. eso es competencia desleal por donde se lo mire.

    Me gusta

  2. CHE, Y NO SE TERMINAN LOS 50 FRENTES DE OBRA? DEBERIAN DISMINUIR A MEDIA QUE SE VAN TERMINANDO NO? PERO HACE MESES QUE HAY 50 FRENTES DE OBRA ABIERTOS.
    ALGUIEN PODRÍA DECIR DONDE SE UBICAN CADA UNO DE LOS 50 FRENTES DE OBRA, PARA SABER SI REALMENTE EXISTEN?
    NADIE PREGUNTA? PARA TENER 50 FRENTES DE OBRAS ABIERTOS NECESITARIAN 50 CUADRILLAS TRABAJANDO EN SIMULTANEO NO? MMMMM TREMENDO VERSO COMO LOS INVERSORES EXTANJEROS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s