Corujo sobre traslado de maestros: “Si cometí una falta, me encanta”


Corujo en rueda de prensa. Foto: Captura Tevé+

Que se haga cargo”, dijo Leonardo Corujo, director de Vialidad, sobre las declaraciones de Carlos Peña, el funcionario destituido de la intendencia de Florida.

Corujo reconoció que solo en una oportunidad Peña hizo una solicitud. Cuando constató que la situación ocurrió más de una vez, elevó un informe, se inició una investigación y se determinó la destitución.

Sobre las posibles denuncias de clientelismo, Corujo dijo que “no le constan”. Y que cuando se ha dado algún tipo de material es bajo nota. Todo, dijo, “está totalmente documentado. Yo no voy a preguntar si son de la Agrupación Manuel Oribe o del FA”.

MAESTRAS QUE HACEN PATRIA

En el entendido que yo ando mucho en la ruta. Y en el entendió que hay muchas maestras rurales que se trasladan, siempre que hay un vecino en la calle lo llevo. Y una maestra con mucha más razón”, justificó respecto de la acusación de Peña de que Corujo trasladaba una docente a Cerro Colorado.

Son esos maestros que van a llevar conocimiento a los niños de todo el interior del departamento”, siguió.

Y además, puso como ejemplo un caso en particular. “En algún caso muy especial el año pasado coincidía que una maestra la traía hasta San Gabriel. Y los mismos funcionarios del camión la llevaban hasta Capilla del Sauce. De ahí la maestra agarraba una moto. Rescato esto porqué esas sí que hacen patria, las maestras. En moto, invierno, verano… Así que en eso, si cometí una falta, me hago cargo y me encanta, me encanta hacer eso. A un vecino -porque el vehículo no es mío, no es de la intendencia, es de los vecinos”- y mucho más al maestro que va a llevar educación a los niños del interior profundo”.

CASO CERRADO

Corujo reiteró que se remitió al informe “de lo que a mí me parece una irregularidad y es lo que me corresponde. Para eso me pagan ustedes y los vecinos. Así que de ahí en más, es el departamento jurídico que hace la investigación”.

Y afirmó que no solicitó la destitución del funcionario ni cuestionará lo realizado por los abogados. “Para mi el tema está cerrado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s