Peña: de la destitución a denuncias de posible clientelismo


Voy a ir a la Justicia y voy a decir mil cosas”, dijo Carlos Peña, el funcionario destituido por la intendencia al salir de la Junta Departamental, donde 17 ediles del Partido Nacional votaron la venia para que el intendente Carlos Enciso proceda.

Carlos Peña, según una investigación administrativa, fue acusado de realizar tareas ajenas a la función en horario de trabajo. Tras la votación, el funcionario, un reconocido militante del Partido Nacional por muchos años, fustigó al intendente, anunció que hablará ante la Justicia, recordó que Martín Varela “votó para que (el ex intendente) Arocena fuera preso”, y apuntó al director de Vialidad, Leonardo Corujo, al que también acusó de uso indebido de vehículos.

Los ediles hacen mandados. No son ningunos santos. Votan lo que ellos quieren y acá hay una persecución gigantesca”, calificó.

Según Peña le persiguen porque era sindicalista. Y recordó que por muchos años acompañó al Pájaro (Carlos Enciso) “y no pensé que me iba a defraudar de esta manera”.

Así, sostuvo “reconozco que estuve acompañando a un sinvergüenza al igual que los ediles”.

El funcionario recordó que el uso del camión para llevar bloques “para una hija que se está haciendo una pieza”.

Uno de los directores fue todo el año a llevar a la señora a la escuela de Cerro Colorado. ¿Por qué me molestan a mi? Y perjudican a otro compañero. Nosotros no robamos, no nos llevamos nada. El único que hizo uso del camión en provecho propio fui yo, para mi familia, pero yo le pedí”, repasó.

Peña dijo además que fue sancionado en agosto y lo echaron en diciembre. “Me trajeron nueve meses atrás. Eso es una persecuciones”.

Una vez más, remarcó que las acciones “recién empiezan”. “Yo los voy a llevar a la Justicia y van a tener que declarar. No le pedí favor a nadie porque yo no cometí ningún error”, dijo y volvió a disparar: “Lamentablemente no pensé que ediles como Martín Varela y esta gente, que fueron los que denunciaron penalmente al finado Arocena y lo llevaron preso, ¿por qué no dicen esas cosas? Se perdió una remesa, ¿por qué no dicen eso? Y ellos saben quien la llevó”.

FALTAS GRAVES

Peña dijo que llegado el momento expondrá situaciones de la interna y habló de posible clientelismo. “Me hicieron hacer mil cosas en favores propios de ellos. Rellené mil terrenos en provecho de ellos, por votos, por todo, llevé tierra, arena, pedregullo a cualquier lado, por voto para ellos”.

Agregó que las acciones se realizaban en el camión de la comuna y “con Enciso de intendente”.

Él no tuvo el valor de llamarme y preguntarme que error había cometido. Ya que son tan derechos, me hubieran llamado. Me hicieron incurrir en varias faltas graves y las voy a decir en la Justicia”, adelantó.

Anuncios

2 comentarios en “Peña: de la destitución a denuncias de posible clientelismo”

  1. VINIENDO DE CORUJO CREO CUALQUIER COSA…EL AMIGUISMO ES COMUN …TE DOY Y ME DAS…EL TEMA QUE LO PAGAMOS NOSOTROS…AHORA ME PARECE BIEN QUE INVESTIGUE LA JUSTICIA…PORQUE UNA COSA TRAE LA OTRA…QUE MALA TOS LE SIENTO AL GATO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s