Tte. Cnel. Yamandú Cuello comanda Ingenieros 2


Fue su última comandancia. Cuando como alferez iniciaba su carrera el ahora Tte. Cnel. Ricardo Pereira dejó su lugar en el mismo Batallón de Ingenieros 2, una unidad que para los floridenses no pasa desapercibida, por su trabajo constante junto a la sociedad.

Quien alguna vez lo relevó también en otra unidad, volvió a hacerlo en las últimas horas. El Tte. Cnel. Yamandú Cuello comanda ahora, para él, una nueva unidad de Ingenieros.

La plaza de armas del Batallón, que tuvo larga instrucción desde hace algunos días, fue el centro de la ceremonia y protocolo de estos actos militares: revista a los 250 efectivos, desfile con entonación del himno del Ejército, lectura de la orden de la unidad y el discurso de presentación.

Un brindis de camaradería, con notas previas de la prensa, dio paso a sencillos discursos de los comandantes saliente y entrante.

Allí, Pereira recibió el gallerdete del batallón, un símbolo que da cuenta de la presencia quien lo comanda en el lugar. Cuello agradeció la oportunidad, entre emociones, Pereira -que pasará al Instituto Militar de Estudios Superiores- agradeció a los presentes, la ciudadanía floridense y su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s