El director de Tránsito de la comuna se refirió al grave siniestro que se cobró la vida de un joven de 19 años y mantiene a otro en grave estado. Para el jerarca, la responsabilidad es compartida, dijo, aunque no descarta su renuncia.

El jerarca se refirió al caso ocurrido en la pasada madrugada. Extendió las condolencias a la familia. Y lamentó que los involucrados no cumplieran con las normas de tránsito. «Quizás no estaríamos hablando de un fallecido», dijo.

Fernández respondió a los cuestionamientos por el tránsito en el Prado Piedra Alta, un parque con calles internas, donde se realizan picadas y otras arriesgadas maniobras de motociclistas.

«El hecho de estar en el prado significa un corrimiento a otras zonas. Los chiquilines se avisan, y los infractores se van», dijo sobre la concurrencia de los inspectores al lugar.

«No podemos estar todos los días y todas las noches en el prado. Necesitaríamos recursos humanos que no tenemos. Aunque tuviéramos 150 inspectores tampoco podríamos cumplir», argumentó.

Según el jerarca, la responsabilidad es compartida y parte de la conducta del conductor. «La persona que se sube a la moto no puede ponerse un casco porque me multan. Es porque puede salvar mi vida», explicó.

INADAPTADOS

Parte de la población, dijo Fernández, solicita el cierre del parque al tránsito. «¿Y la gente que va al prado con su familia que para el auto en un lugar tranquilo porque los tenemos que excluir por 5 o10 inadaptados que no los dejan estar tranquilos?», justificó.

Aseguró además, que la lomada dentro del parque tiene un efecto contrario dentro del prado.

Pese a que hace siete años la administración conoce el problema, Fernández dijo que el tema del prado si bien no estuvo espefícamente en un programa en concreto, aseguró que se trata «de un lugar neurálgico».

«Estamos un rato allí pero la mayoría se nos escapan. Y no queremos que puedan agarrar a alguien. Tenemos operativos programados con Policía de Tránsito. ¿Y que, tenemos que ir todos los días? No se puede todos los días».

El director solicitó que sus palabras no fueran utilizadas como «que bajamos los brazos. La base de este tema es cultural. Que no se entiendan que Tránsito bajará los brazos. Es dificil, es complejo», dijo.

RENUNCIA

«Si el tema se soluciona con mi renuncia, encantado doy un paso al costado. Yo creo que el tema no pasa por ahí. No estoy atornillado a este sillón», argumentó después sobre la posibilidad de renunciar por el resultado de la gestión.

«Acá tenemos que tener una responsabilidad compartida: de los padres, de Tránsito, de la Policía. No creo que sea una solución que renuncie el jefe de Policía o el director de Tránsito. El tema pasa por la inadaptación de algunos seres, que no les importa nada», volvió a señalar.

SIN INSPECTORES

Fernández reconoció finalmente que el ingreso de varios inspectores terminó con varios de los funcionarios en una oficina y que el número de agentes podría ser mucho mayor a esta altura de la administración.

Así, anunció además que en el reciente llamado en curso, se obligará a los nuevos ingresos a no poder cambiar de área durante los próximos cinco años.