Hermógenes Fernández: “No vamos a cerrar el Prado por unos inadaptados”


El director de Tránsito de la comuna se refirió al grave siniestro que se cobró la vida de un joven de 19 años y mantiene a otro en grave estado. Para el jerarca, la responsabilidad es compartida, dijo, aunque no descarta su renuncia.

El jerarca se refirió al caso ocurrido en la pasada madrugada. Extendió las condolencias a la familia. Y lamentó que los involucrados no cumplieran con las normas de tránsito. “Quizás no estaríamos hablando de un fallecido”, dijo.

Fernández respondió a los cuestionamientos por el tránsito en el Prado Piedra Alta, un parque con calles internas, donde se realizan picadas y otras arriesgadas maniobras de motociclistas.

“El hecho de estar en el prado significa un corrimiento a otras zonas. Los chiquilines se avisan, y los infractores se van”, dijo sobre la concurrencia de los inspectores al lugar.

“No podemos estar todos los días y todas las noches en el prado. Necesitaríamos recursos humanos que no tenemos. Aunque tuviéramos 150 inspectores tampoco podríamos cumplir”, argumentó.

Según el jerarca, la responsabilidad es compartida y parte de la conducta del conductor. “La persona que se sube a la moto no puede ponerse un casco porque me multan. Es porque puede salvar mi vida”, explicó.

INADAPTADOS

Parte de la población, dijo Fernández, solicita el cierre del parque al tránsito. “¿Y la gente que va al prado con su familia que para el auto en un lugar tranquilo porque los tenemos que excluir por 5 o10 inadaptados que no los dejan estar tranquilos?”, justificó.

Aseguró además, que la lomada dentro del parque tiene un efecto contrario dentro del prado.

Pese a que hace siete años la administración conoce el problema, Fernández dijo que el tema del prado si bien no estuvo espefícamente en un programa en concreto, aseguró que se trata “de un lugar neurálgico”.

“Estamos un rato allí pero la mayoría se nos escapan. Y no queremos que puedan agarrar a alguien. Tenemos operativos programados con Policía de Tránsito. ¿Y que, tenemos que ir todos los días? No se puede todos los días”.

El director solicitó que sus palabras no fueran utilizadas como “que bajamos los brazos. La base de este tema es cultural. Que no se entiendan que Tránsito bajará los brazos. Es dificil, es complejo”, dijo.

RENUNCIA

“Si el tema se soluciona con mi renuncia, encantado doy un paso al costado. Yo creo que el tema no pasa por ahí. No estoy atornillado a este sillón”, argumentó después sobre la posibilidad de renunciar por el resultado de la gestión.

“Acá tenemos que tener una responsabilidad compartida: de los padres, de Tránsito, de la Policía. No creo que sea una solución que renuncie el jefe de Policía o el director de Tránsito. El tema pasa por la inadaptación de algunos seres, que no les importa nada”, volvió a señalar.

SIN INSPECTORES

Fernández reconoció finalmente que el ingreso de varios inspectores terminó con varios de los funcionarios en una oficina y que el número de agentes podría ser mucho mayor a esta altura de la administración.

Así, anunció además que en el reciente llamado en curso, se obligará a los nuevos ingresos a no poder cambiar de área durante los próximos cinco años.

Anuncios

8 comentarios en “Hermógenes Fernández: “No vamos a cerrar el Prado por unos inadaptados””

  1. van a ver las medidas que toma ahora este señor, redoblar multas a los que trabajan. inspectores por todos lados entre la 18 hs y 19.30. multa facil, recaudacion para sus sueldos. como siempre paga los platos rotos el que no tiene nada que ver

    Me gusta

  2. el tipo dice que, “no se puede con estos inadaptados”. pero la peor parte la lleva la población , que no puede con uds “los adaptados” al tornillo del sillón, que es muchísimo peor..

    Me gusta

  3. Yo también creo que se lavo las manos. y por lo que dijo en la tv, no tienen ningún plan para solucionar el problema. sin duda la renuncia seria lo mas sensato.
    De lo contrario solo le interesa el sueldo que pagamos todos.

    Me gusta

  4. YO CREO QUE EL GRAN PROBLEMA SOCIAL QUE TIENE EL URUGUAY SON LOS POLITICOS CURREROS. ESO SI QUE ES UN PROBLEMA SOCIAL. TREMENDO PROBLEMA!!

    Me gusta

  5. No cerrarlo pero poner orden Es una locura los fin de semana no hay nadie que cuide Ni un inspector sin casco sin luces Multan por otras cosas y eso no lo ven
    Gessica

    Me gusta

  6. entrevista a “Santo Pilato Fernadez”. “SI LA SOLUCION FUERA RENUNCIAR LO HAGO, NO ESTOY ATORNILLADO AL SILLON?. pero como no es la solución me quedo atornillado. “Es un problema social” otra forma de lavarse las manos. te explico porque surgen los problemas sociales, por ej: si al delincuente lo dejar robar y no lo metes preso, va a seguir robando y otro lo va a imitar y asi consecutivamente hasta que se forma un enorme problema social, dicho problema se forma porque no sancionaste cuando eran pocos entonces ahora solucionarlo es un problema enorme, lo mismo pasa con la droga, con el transito etc.
    si sos permisivo durante años el problema “social” se te agranda macho.
    y es porque no haces bien tu trabajo por el que se te paga y mucho dinero. la solución que mal utilizan es multar o sacar motos al que labura que muchas veces no le da para pagar las cuentas y se atrasa en los pagos de patente, se cobra pero no se devuelve en servicio, por ej: calles sanas sin pozos, todo lo contrario tenemos que pagar por andar en calles echas mierda. así que loquito, no le saque el cuerpo al bulto, hay que empezar a hacerse cargo de las pésimas gestiones, que a raíz de eso hay un joven menos entre nosotros y otro muy grave. no es para tomárselo tan livianamente

    Me gusta

    1. la solución que van a tomar es redoblar los controles para multar mas gente que trabaja y que paga las multas así tienen mas dinero para cargos de confianza. la solución para ellos es recaudar, .
      igual que el gobierno nacional. joden al que trabaja, lo demás “es un problema social”. chantas!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s