Así lo denuncian varios aspirantes a los que además les tomaron una prueba escrita con lápiz y goma, entre llamativos detalles que elevaron en un reclamo al intendente Carlos Enciso.

La situación se conoce luego que algunos de los concursantes fueron eliminados sin mayor explicación y, al reclamar la prueba, no les fue mostrada.

La comuna floridense realiza un llamado a inspectores de Tránsito en medio de una cuestionada gestión del área que, incluso, incumple un decreto de circulación dentro del Prado Piedra Alta, donde hace pocos días un joven motociclista falleció al impactar con otro que está delicado.

Al llamado lo antecede otro, donde de quienes ingresaron para tal función, la mayoría ocupa ahora otros puestos administrativos.

Andrea Gómez, es una de las denunciantes del caso. Y presentó el reclamo al intendente de Florida. Además de presentar todo lo solicitado, tiene hasta licencia para conducir vehículos pesados, explicó.

Según detalló, “lo primero que me llamó la atención fue la prueba con lápiz y goma”. Entendió que no tendría garantías. “No solo para mí, tampoco para ellos”.

Pero para su sorpresa, no contaba con que no volvería a ver la prueba en la que, asegura, no obtuvo el puntaje que le dijeron.

Es que Gómez concurrió a realizar el reclamo ante el director de Tránsito, Hermógenes Fernández.

“Cuando le pedí la prueba no la mostró. Solo una planilla con resultados parciales”. Todo ello, además, luego de una espera de dos horas, en la que estableció que solo podían entrar de a uno, ya que concurrieron tres reclamantes ese día.

PAREJA E HIJOS

Pero la situación más llamativa fueron las preguntas. “No hubo ninguna de Tránsito. Por lo menos a mí, aunque el Sr. Hermógenes me decía que sí. Le tuve que decir que no lo hizo”, remarcó.

Según Gómez, una de las consultas fue sobre su estado civil: “Me preguntaron si tenía pareja, si tenía hijos, si estudiaba y si tenía disponibilidad horaria. No entendía que tiene que ver con tránsito si tengo pareja”, relató.

A la también estudiante de profesorado le llamó la atención que las consultas se pudiesen orientar a vínculos y relaciones de la persona, y no a detalles del llamado.

HAY MÁS

  1. Pérez denunció que hubo un cambio en una de las pruebas y que, por error de un inspector, el puntaje se modificó de 10 a 8 puntos.

“No entendí. Me dijeron que el inspector puso conos distintos, y que el puntaje cambió, pero no se si le pusieron 8 a todos, o solo a mí”, explicó.

A M. tampoco le hicieron preguntas sobre el tránsito, “solo preguntas personales”. Al consultar, le dijeron que no se acordaban de su entrevista, con lo cual también se genera la duda del registro de las mismas.

PIES EN EL PISO

Otra de las dudas surge en la prueba práctica de sortear los conos en moto. Ese examen era eliminatorio.

Solo en una jornada, cuando concurrieron 7 concursantes, tres de ellos pasaron sin bajar los pies, pero llamativamente, ellos están fuera de concurso.

“Cuando preguntamos, nos dijeron que quienes bajaron los pies, se sacaron puntaje máximo en otras pruebas”, coincidieron en señalar. Hermógenes Fernández le dijo a uno de los reclamantes que esa prueba no era eliminatoria. “Leí las bases y si lo son. Él no sabía las bases”.

Otro de los reclamantes, que prefirió la reserva, también coincidió con el relato de los anteriores casos: “me preguntaron si tenía hijos, con quién los dejaba, con quién vivía, si tenía casa propia o alquilaba, y que describiera una fortaleza y una debilidad, si era oriunda de Florida y porque me había ido”.

La persona, agregó que “no solo fue injusto sino que tampoco es claro el criterio que tomaron a la hora de puntuar y justificar el porqué de la decisión de eliminar personas con buen puntaje”.

 

DELGADO DE LICENCIA

Al intentar consultar a las autoridades responsables del concurso, desde la oficina del director de Administración, José Pedro Delgado, se explicó que no se harían declaraciones al respecto. Y que el jerarca, se encuentra de licencia por un mes, otro llamativo detalle que ocurre durante el concurso.

La Secretaria Privada del intendente, confirmó que la carta de una reclamante ingresó a la comuna. El escrito fue recibido y firmado por Andrea Brugman. Este jueves, se consultó a otra funcionaria del área, quien solo se limitó a señalar que ya se inició un expediente por el reclamo.

De acuerdo a los datos de los concursantes, el Tribunal está conformado por el director de Administración, José Pedro Delgado (de licencia), el director de Tránsito, Hermógenes Fernández y una supervisora del área.

“Al menos ellos tomaban parte de las pruebas y eran quienes nos hicieron esas preguntas”.

Sobre los plazos del concurso, desde la comuna se indicó que continúa en marcha, aunque no se aportaron mayores detalles.

Anuncios