Cayó estación de Colonia Sánchez arrasada por un incendio: una familia lo perdió todo


La vieja estación de Colonia Sánchez, habitada por una familia con cuatro menores, terminó en ruinas este jueves, tras incendiarse en horas de la mañana. El lugar está ubicado en ruta 56 en el kilómetro 11.500.

Dos sillones de madera, los perros y los cachorros, son las únicas propiedades ahora de la familia. Carla Santarcieri y los suyos ya habían comprado algunos útiles para el liceo, para uno de los menores. “Ni eso se salvó”, lamentaron allí.

Pese al rápido accionar de Bomberos, Policía y el Centro Coordinador de Emergencia junto a Desarrollo Social de la comuna, nada se pudo salvar.

“Hacía poco rato que no había nadie en la casa. En cuestión de media hora se consumió y recibimos un aviso por incendio de campo”, indicó el Sub Oficial de Bomberos Alejandro Ruiz, en el lugar. Los bomberos concurrieron con celeridad en una nueva unidad que les permitió llegar en pocos minutos, pero se encontraron con una escena de fuego avanzado dentro de la vivienda.

La estación es la primera de la zona. Los materiales eran muy viejos, secos y de pinotea que ardió muy rápida. Tenía divisiones también de madera y solo una habitación de material que terminó colapsando por las llamadas.

“Lamentamos el suceso pero destacamos que rápidamente se coordinó la ayuda y la familia está recibiendo todo lo necesario”, dijo Cono Arrúa, Jefe Coordinador del Cecoed.

“Igual vamos a recibir donativos, como muebles y otros elementos que puedan servir para reconstruir el hogar más adelante, aunque recibirán todo lo necesario por parte de la instituciones. Quien desee colaborar puede hacerlo al 095 563 738 o a 4352 01 85 desde las 08 a 15 horas”, agregó Alicia Odriozabala, directora de Desarrollo Social.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cayó estación de Colonia Sánchez arrasada por un incendio: una familia lo perdió todo

    1. Esther, el suboficial Alejandro Ruiz Díaz estaba trabajando en el momento del incendio. No señalamos que era el responsable del Destacamento de Bomberos de Florida que, como bien señala, es el Oficial Pablo Pacheco. Gracias por su lectura, estimada lectora.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s