Así recibió el primer impulso luego que la Agrupación Manuel Oribe lo propusiera entre tres postulantes. López ya es el segundo. Y muy por debajo, incluso por detrás de la opción de ninguno de los tres, quedó Macarena Rubio.

Los datos surgen de una encuesta realizada en la red Twitter por CW33 La Nueva Radio, que obtuvo los resultados entre 936 votos, una muestra relevante para el departamento.

Hace algunas horas, luego de un ejecutivo ampliado de la agrupación, surgió el nombre de Marcos Pérez entre los candidateables.

Y solo horas después se conoce la preferencia por el candidato más joven que presenta el grupo político que actualmente es parte mayoritaria en el gobierno departamental de Florida que encabeza Carlos Enciso.

Algunos datos llamativos son que Marcos Pérez ya obtuvo una notable diferencia con 8 puntos sobre López, un candidato “cantado” desde hace varios meses, pero golpeado por la exposición reciente cuando, por ejemplo, tuvo que señalar que le avergonzaba la gestión por lo ocurrido con la sala velatoria municipal.

López, no obstante, obtuvo un nada despreciable 31 %, pero solo a 11 puntos de quienes no prefieren a ninguno de los tres candidatos.

Lo que resultó muy llamativo fue el bajo guarismo que marcó Macarena Rubio, quien también se suponía con un porcentaje más alto, teniendo en cuenta que era la única candidata.

Rubio obtuvo un muy bajo 10%, 10 puntos incluso por debajo del 20% que no prefirieron a ninguno.

Pérez aparece ahora como la renovación, teniendo en cuenta además que el intendente Carlos Enciso, que busca un lugar en el senado mezclando campaña y gestión con su apellido, ya no podrá postularse a la comuna.

Anuncios