Piden el procesamiento de Juan Amaro por caso Sendic


El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió también este lunes el procesamiento del ex integrante del directorio de Ancap, Juan Amaro Cedres, en el marco de la causa Raúl Sendic. 

Tal como adelantaron Subrayado y Teledía, y confirmó el diario El País, Pacheco pidió el procesamiento como “autor responsable de reiterados delitos de peculado en reiteración real, con dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley”, para Sendic.

En el caso de Juan Justo Amaro, Juan Luis Romero y José Coya, se pide un procesamiento por “un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley”.

En el caso de Germán Riet y Juan Gómez el pedido es como “autores responsables de dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley”.

También hay pedido de procesamiento para Eduardo Goldsztejn, Ricardo Lemos y Manuel González.

A su vez se solicitó una audiencia ratificatoria, que aún no tiene fecha, donde se establecerá si los pedidos son con o sin prisión.

También se cita a otros exfuncionarios para ampliar su declaración.

La jueza Beatriz Larrieu, por su parte, solicitó a la Jutep un informe relativo al uso de tarjetas corporativas de Alur por parte de Leonardo De León (expresidente de la empresa).

Fuentes de la Fiscalía dijeron a El País que Pacheco brindará una conferencia a las 17 horas para informar de su pedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s