¿Arrancará el 10 de Julio?


La obra del estadio 10 de Julio está trancada por burocracia. Así lo reconoció el representante de la OPP, Pedro Apezteguía, quien además aseguró que la intendencia de Florida tenía el trámite en proceso, aunque después se supo que es la misma OPP quien lo tiene.

El proyecto de remodelación del Estadio 10 de Julio será ejecutado en el marco de la segunda fase del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP.

Fundado en 1975, es uno de los más antiguos del país, y en la actualidad sus instalaciones se encuentran con un grado de deterioro importante. Y la reforma prevista demandará una inversión de 1,5 millones de dólares, de los cuales 1,2 serán aportados por el PDGS II.

El proyecto incluye, entre otras obras, el cambio de techo, demolición de una de sus tribunas y su sustitución por otras de tipo móviles, piso flotante, reconstrucción de vestuarios, palco oficial, cabina para medios de comunicación y mejora de los alojamientos situados en la planta alta.

Al ser consultado por el inicio de las obras, Apezteguía respondió: “Estamos esperando a resolver un conjunto de aspectos burocráticos que tiene que resolver la Intendencia con respecto a trámites relacionados con la licitación”.

Luego, el jerarca reconoció que esa obra “quizás debería ya estar en marcha. Estaremos pidiéndole al BID, en una revisión de cartera que hay el próximo martes (pasado), extender el programa de tal manera de facilitar la ejecución de lo que está atrasado. Nos preocupa la continuidad. Esta fue una licitación que tuvo el trámite normal pero por algún motivo que todos desconocemos, seguramente absolutamente burocrático, no hizo el trámite por el camino que debía hacerlo, lo hizo por otro sentido, y el Banco Interamericano de Desarrollo por lo tanto tiene que resolver en forma posterior si le da objeción o no”.

Al ser consultado el director de Obras de la intendencia, Guillermo López, confirmó que “existe un atraso burocrático, pero no corresponde a la intendencia de Florida”.

“Coincido con Apezteguía pero el trámite está en la OPP”, dijo López que reconoció que la comuna cometió un error en enviar primero el proyecto al Tribunal de Cuentas, y luego a la OPP.

“Fue error nuestro, pero los tiempos deberían ser los mismos. Ahora tengo entendido que está en OPP para analizar todo el proceso administrativo que desarrollo la intendencia para el llamado a licitación”, explicó López.

El jerarca dijo que se espera la aprobación final para la firma del contrato y el inicio de obras que estaba previsto para noviembre de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s