Lo que no se abre es…


Estimados contertulios del Altar de la Patria, custodiados por el Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 2:

 

¡Con seguridad que en el cuartel acuartelado van a tener que instalar un flor de crematorio de banderas patrias en desuso! ¡Con todas las que va a generar, en poco tiempo, el movimiento de los autorrejuntados! ¡¿Viste, che Alexis?! ¡Parece que la bandera de todos, ahora es solamente de los ruralistas! ¡Eso que Don Benito Nardone les dejó la bandera ruralista, que supo rejuntar a los blancos y colorados de otrora! ¡Chicotazo supo ser colorado y después blanco, sí señor! ¡Pero no rosado, como los de ahora!

 

A Nardone le decían EL RABANITO, porque era colorado por fuera, pero blanco por dentro. ¡Pero nunca se vio un rabanito rosado! ¡Que eso es cosa nueva!

¿No, Alexis? ¿Usía qué opina?

Juvenal, dotado de la volutez necesaria, puede viajar en el tiempo, ir al pasado, escuchar a Chicotazo en CX4 Radio Rural, en los mediodías de por allá por los sesentas, y comparar con los reclamos de los cuatroporcuatroconvocados. Lo mismito de toda la vida, mire…

Lloriqueos y lloriqueos de las patronales verdes de toda la vida: desde los “patricios del 25”, hasta los “patricios del 18”.

Siempre el mismo cantar: los ricachones de cinto grueso con monedaje de oro, usando a los pobres de alpargatas bigotudas como “socios”. Verdes los patrones ruralistas por los pastizales que ven desde las avionetas, y verdes por los uniformes que llenan los cuarteles cuyas puertas terminan golpeando cada tanto. Recordemos, si no, al Recaredo Etchegoyen compañero de Chicotazo, que supo arrastrarse hasta ser Consejero de Estado de las FFAA golpistas.

Como dice el tango: “en el mismo lodo, todos manoseáus”.

¡Pero me escapé de tema como peón que dispara del arreador del estanciero, che!

¡Alexis! ¡Sois un voluto! ¡Bien sabéis que a Juvenal se le vuelan las volutas espirituales! ¡Ayudad al espiritual Juvenal!

¡Pero Si Juvenal hoy venía a cavilar junto a vosotros en el ágora de la polis del altar de la patria, con respecto al gran tema de actualidad: “¿SE ABRE O NO SE ABRE?”!

Toda la polis se debate en dudas existenciales. Hay que guardar la gran altura cultural en que ha dejado la vara del lenguaje nuestro Benemérito Emplumado…

Por más que nuestro ilustrísimo “Director de Higiene pero no de Salud” nos haya desasnado sobre cómo abrir los contenedores de basura sitos a la vera de nuestras vías appias, el populacho sigue haciendo desbarajustes con sus residuos domiciliarios.

Juvenal, espíritu de luz, cual Himeneo, ruega a vuestras mercedes tengan a bien optar en el siguiente cuadro, para que la gobernanza de la polis salga de las dudas que la asaltan, desde los más humildes recolectores, hasta los más encumbrados asesores y/o directores y/o doctores:

“LO QUE NO SE ABRE ES…” (Optad, oh ciudadanos de la polis.)

§~ “Lo que no se abre es… la mente de los citadinos, que no pueden dar en la tecla de cómo abrir las briosas tapas de los contenedores de basuras encisistas”.

§~ “Lo que no se abre es… la mente de las autoridades autoritativas, que no pueden dar en la tecla sobre cómo informar a la pópulis, a pesar del fárrago de guita dilapidado en prensa montevideana, sobre cómo abrir las briosas tapas de los contenedores de basura”.

§~ “Lo que no se abre es… la buena voluntad de los pichis comunoides floridenses, que lo único que quieren es la ruina ruinosa del blancaje autóctono, y de ex profeso dejan la basura fuera de los honorables contenedores pajarísticos”.

¡A optar, oh pópulis de la polis del cuasi senaturial avecillo pajariforme!

¡DALE!

Anuncios

3 comentarios sobre “Lo que no se abre es…

  1. a mi eso de dar manija no me gusta mucho, es mas, no va conmigo.
    pero que buen director de cultura seria Juvenal. esta mas que claro que sabe mucho de historia, literatura y es un escritor nato. pero bueno, tenemos que conformarnos con un improvisado, favor x favor, como dice Juvenal, rosadaje del moderno.

    Me gusta

      1. sr. Juvenal: permítase soñarlo, no es nada descabellado, figúrese que una escribana desconocida a nivel político, resulto ser experta en transito y una posible solución al problema… en el mas allá no lo se, pero en la vida real, todo es posible…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s