García: sin dudas de Lacalle Pou y con “Vázquez en un mundo irreal”


El senador Javier García dijo en Florida que “solo viviendo en un mundo irreal se puede afirmar que la gestión en seguridad es buena”.
García participó de varias recorridas por Florida y Sarandí Grande en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, y a instancias del diputado José Arocena.
“Estamos en una crisis de seguridad e impunidad. Se ha desmadrado la situación. Y fracasó el gobierno. Esto no es un tema personal de la renuncia, no importa el nombre”, definió sobre la actual realidad de seguridad.
Hace unos días, y previo a una nueva interpelación el próximo 18 de abril, el presidente Tabaré Vázquez dijo que “Hay que tener poca visión estratégica y de profundidad del tema, para ver como una solución que se saque a un ministro”. Y agregó que (Eduardo) Bonomi “ha trabajado muy bien y hubo respuestas muy importantes”.
“Vive en un mundo irreal el Presidente. Cuando se vive rodeado de guardaespaldas y torretas es muy difícil saber lo que le pasa a doña María o don José. No creo que vaya al almacén. Y tener que llegar y mirar si lo vienen siguiendo. Como no sufre eso, cree que las cosas están bien. Solo viviendo en un mundo irreal se puede pensar que la gestión es buena”, dijo García.
El senador remarcó que las afirmaciones no son “porque me parece”. “Hay números: en el 2005 había 9200 rapiñas por año en el Uruguay; hoy hay 20.000 y somos los mismos. En 2005 había 180 y pocos homicidios por año. Hoy más de 300… es una epidemia de homicidios”, explicó.
“Después de estos números, ¿uno puede sostener que estamos bien? Solo si se vive en un mundo irreal”.
LACALLE POU, SIN DUDAS NI SOBERBIA
García aclaró que la afirmación era sin soberbia. “Hay un proceso de renovación fuerte y hoy, la realidad indica, que la opción entre Partido Nacional (Luis Lacalle Pou) y Frente Amplio”.
Aclaró también que su convicción no va contra la oferta amplia del Partido Nacional. “Hay un proceso de convocatoria a otras personas de otros partidos y en los próximos días se van a acordar”, dijo anticipando posibles anuncios.
Sobre los movimientos que originan varios intendentes, García opinó que “es fenomenal la gran participación de intendentes”. Y agregó: “No hay que confundir diversidad y pluralidad, con enfrentamiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s