Chofer floridense baleado en asalto a ómnibus en Brasil


Un chofer floridense, de un coche de la empresa Turil, que cubría la ruta Salto – Porto Alegre, recibió un impacto de bala durante un asalto en una ruta brasileña, en la madrugada de este lunes.
Según indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Turil (SUTT), Leandro Riestra, en declaraciones a Telenoche, el hecho se produjo a las cuatro de la madrugada en la ruta BR 290 a su paso por la localidad de Minas do Leao.
El coche, con 35 pasajeros a bordo, la mitad uruguayos, se detuvo en un camino vecinal para hacer el cambio de conductor. En ese momento, llegó un vehículo del cual descendieron dos personas y subieron al ómnibus.
A punta de pistola, eligieron a un pasajero y lo obligaron a recoger las pertenencias del resto de los viajeros. Cuando uno de los dos delincuentes se encontraba bajando del segundo al primer piso, recibió un disparo por parte de un policía brasileño que iba de civil.
En tanto, el otro asaltante disparo contra el parabrisas de la parte superior y logró tirarse por el agujero, a cuatro metros aproximadamente del suelo.
Producto del tiroteo, el conductor del coche, uruguayo de 53 años, identificado por los colegas de DaloxHecho como Wilmar Zelmar Cabral, recibió un disparo a la altura del omoplato.
El delincuente herido fue trasladado a un hospital, donde falleció; mientras que el chofer fue ingresado en una clínica privada de Sao Paulo, donde espera su traslado a nuestro país, ya que no se le retiró la bala.
Riestra explicó que la mujer y cuñada del hombre viajaron a Brasil y se espera que entre este martes y miércoles reciba el alta.
El policía logró recuperar las pertenencias, aunque los delincuentes de dieron a la fuga y se perdieron por la zona, la cual se caracteriza por ser descampada.
Según informaciones provenientes de dentro del autobús, eran 5 asaltantes que al rendir al conductor, vaciaron una bolsa y salieron buscando pertenencias de otras personas.
Durante el ataque, el trío que entró, uno usando un fusil 5.56 y otros usando pistolas 9mm, robaron y al salir en fuga, según los pasajeros, fue un policía militar que estaba en el autobús quien fue detrás de los bandidos y al ser avistado fue apuntado.
Los ocupantes del autobús, la mayoría Santanenses y Riverenses están en Bútia en este momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s