Castillo en el aire


Juan Castillo, en una reunión con trabajadores en Florida. Foto: Archivo FD

El senador del Frente Amplio, Juan Castillo, dijo que la automatización está destruyendo miles de puestos de trabajo en el Uruguay. Y propone bajar a 6 horas.

Fue en el marco de una visita a Florida junto a Lucía Topolansky, donde también habló de la violencia.

“Hay más violencia entre nosotros. Yo voy manejando el auto y veo más reacciones violentas en el chofer que va delante mío; le tocaste algo y bajó con un fierro y si no te parte la cabeza anda cerca”, dijo.

Y luego se defendió de muchas críticas. “Me parece que el gobierno del Frente Amplio y los frenteamplistas debemos decir se han hecho muchas cosas, hay un montón de problemas para resolver, tendríamos que buscar entre todos cómo resolverlos´. ¿A quién le gusta andar con miedo en la calle? Porque mirá que el chorro, el ladrón, el asesino no andan preguntando a quién votás; entra a un supermercado y es al barrer. Es un problema que tiene la sociedad y en eso hay que trabajar, pero no sobre la base de decira ver qué piensa aquél políticamente entonces tengo un discurso, y si piensa distinto tengo otro`, no”.

AUTOMÁTICO Y MENOS HORAS

Entre crecimiento del país y del desempleo hay un problema, reconoció Castillo. Es “un desempleo generado por la destrucción de los puestos de trabajo (por la) automatización y robotización en el Uruguay”.

“Ya hay máquinas que trabajan solas, dirigidas por control remoto. Qué bárbaro este adelanto. Qué lindos los supermercados inteligentes que se están poniendo en Uruguay; vos entrás y no ves personal, no ves cajeros, no ves nadie, no ves personal, entrás y te atendés solo. Pero no hay funcionarios allí trabajando. Hay Bancos donde entrás por una puerta y salís por la otra y no te atendió ningún ser humano. Una máquina te hace todo. Todo eso es adelanto, nadie lo niega; pero destruye puestos de trabajo”.

Incluso Castillo propone que por ingresos de maquinaria automatizada, surja un mayor aporte social. Y agrega la posibilidad de bajar de 8 a 6 horas la jornada laboral.

“Como fue un escándalo hace más de cien años atrás, que se propusiera reducir de 12 a 8 horas la jornada de trabajo, esta idea de las 6 horas también. Capaz que ahora hay que reducirla a 6 para generar más puestos de trabajo para el que no lo tiene”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s