Otra fractura en la interna nacionalista termina con filtración de audios


Una votación dividida por el presupuesto de la Junta Departamental de Florida terminó con una filtración de audios de un grupo interno del Partido Nacional en Florida, en la aplicación WhatsApp Messenger.

El audio involucra a la edila de la lista 6262 de la Agrupación Manuel Oribe. Según reconoció a FloridAdiariO, “los audios no dicen nada que no piense”.

Alsina se manifestó disconforme cuando en el presupuesto de la Junta Departamental se propuso el aumento de varios grados a funcionarios del organismo. “¿Si estamos en tiempos de recortes por que tenemos que dar grados?”, cuestionó.

En la sesión realizada en las últimas horas, Alsina, junto a los también nacionalista Carlos Martínez Usoz e Isabel Moreira votaron en contra de su partido que, sin mayorías, no pudo aprobar los artículos de la ampliación presupuestal donde se aumentaban los grados.

Alejandra Facciolo del Partido de la Gente, y el Frente Amplio en general, tampoco aprobaron el aumento. Esto derivó en una discusión interna que, ahora, termina con Alsina alejándose del grupo donde se produjeron las filtraciones, y ratificando su posición, según aseguró.

¿QUÉ AUMENTOS?

Los artículos que generaron la polémica fueron del 2 al 8. ¿Qué establecian?

El 2 .Transfórmase en cargos presupuestados dos (2) cargos contratados de ”Auxiliar de Servicio” (Escalafón F , Grado 1), y un (1) cargo contratado de “Auxiliar de Cafetería” (Escalafón F , Grado 1), a efectos de ser desempeñados por los actuales funcionarios contratados en los mismos.

El 4.Desígnase, a partir del 1º de junio de 2018, a la funcionaria Fabiana Flores para desempeñarse en el cargo de “Encargada” (Escalafón F, Grado 4)

El 5.Establécese que el Sr. Asesor Letrado que actualmente se desempeña en Grado 8 del Escalafón Profesional pasará a desempeñarse en el Grado 10 del mismo escalafón, a partir del 1º de junio de 2018.-

El 6. El actual cargo del escalafón Profesional Grado 5 “Licenciado en Informática”, pasará al Grado 7.

El 7. Establécese que el cargo de “Chofer”, pasará a ocupar un Grado 7, a partir del 1º de junio de 2018.-

El 8. A los efectos de regularizar encargaturas ya dispuestas, incorporase como parte integrante de este texto lo dispuesto por los numerales 5° y 6° de la Resolución de Presidencia Nº 704/2017 de fecha 21.06.17 referidos a porcentajes de compensación, incluyéndose por igual concepto y monto, los cargos de Licenciado en Informática y Contador Central.-

Información en desarrollo…

Anuncios

8 comentarios sobre “Otra fractura en la interna nacionalista termina con filtración de audios

  1. Porque le hacen esto a nuestro líder máximo departamental. Cada vez que se va de viaje, se lo arruinan con estas CHICANAS políticas, de las mas bajas y traperas. El tiene derecho a tener un viaje digno y poder disfrutar tranquilo de sus vacaciones. Que maldad, por Dios!!

    Me gusta

    1. Isabella. si se va a pasear con el dinero de el, se podría entender tu preocupación. pero se va de paseo con la guita de nosotros, que se joda!

      Me gusta

  2. el tema es que son demasiados nenes para acomodar y como que ya no hay vacantes, y sumado a eso, gente que a trabajado y militado mucho, queda afuera y se acomoda gente de otros partidos y personas ajenas a la política. seguramente para el militante de siempre debe de ser indignante. porque en definitiva el objetivo de todos es el cargo tan anelado. pero todavía queda algún carguito para dar, no se olviden de la nueva incorporación en breve, de un edil de otro partido, ese cargo va a generar mas divisiones. y ese cargo esta hablado hace mucho tiempo.

    Me gusta

  3. quien es Jose Luis? que dijo Jose Luis en el audio?, que quiere contar Asucena?, uyyy!! queremos saber!, siempre nos meten la puntita y nos dejan con la duda. cuenten muchachos!. los audios de la creación de una ong con porcentajes para un partido para cuando??.
    cuenten plis!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s