Mirá como terminó la conversación


Lacalle Pou presentó a Gonzalo Mujica en Florida. Recordó que todo empezó “conversando”. Luego, tras los sucesos de Mujica en el Frente Amplio, Lacalle dijo que coincidió en un 99% con un documento programático, “y nos pareció oportuno ir a golpearle la puerta a la casa”.

“Encontré un partido muy avanzado en estos temas que es el Partido Nacional y un dirigente, que es el principal dirigente de la oposición, que es Lacalle Pou, públicamente se compromete con esa propuesta. Si estamos de acuerdo con para qué nos juntamos, no animarme a unirme con él porque alguien pueda decir qué raro, hubiera sido un acto de cobardía”, dijo Mujica sobre la cuestión.

Dijo además que el Frente Amplio “no está ni siquiera ahora en condiciones de aplicar cambios trascendentes en las políticas donde más problemas tiene el país, como la inserción internacional, la seguridad, no puede intervenir seriamente en la educación, y así sucesivamente”.

Sin rehusar a responder por su cambio, Mujica elogió “esto que está diciendo Luis en todo el país, lo comparto; hay que tender”. Y recordó: “Yo para cruzar este puente les dejé la banca, les dejé todo. Ellos que se queden cuidando a todos los que van a tener enjuiciados dentro de un tiempo”.

A pocas horas de la llegada de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, también en Florida se refirió a la adhesión a Lacalle.

“Las personas tienen libertad de instalarse en el punto de la realidad que quieran. Él era del sector al que yo pertenezco; cuando él se retira del sector a otro sector del Frente no le solicitamos la banca porque entendíamos que lo importante era la coalición Frente Amplio. Después cuando se retira del partido Frente Amplio sí le planteamos lo de la banca. Finalmente la dejó, lo que me pareció bien. Si él tomó esa definición porque trabajó en un documento, y se lo presentó a todos los candidatos y optó por Lacalle Pou, viva la cara de él, yo no tengo nada que decir contra eso ni contra él. Como persona no tengo nada contra él. Hubiera preferido que siguiera en mis filas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s