Quedaron fríos


Dos personas procesadas con prisión y otras tres sin prisión, fue el saldo de la operación “Antártida”  llevada a cabo por personal perteneciente a la Brigada Departamental Antidrogas.

Desde el mes de Octubre de 2017, efectivos policiales de la B.D.A vienen llevando a cabo un procedimiento consistente en tareas de investigación, vigilancia electrónica y análisis. En el desarrollo de la misma se fueron obteniendo datos que vinculaban a distintas personas de la ciudad en hechos de contrabando.y

Fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que se trataba de una operación que movía millones de pesos en Florida.

La operación “Antártida” derivó de la anterior operación “Pulpos”, un operativo antidrogas que también tenía como objetivo desbaratar acciones delictivas vinculadas a la estafa, la asociación para delinquir así como conexiones con otros delitos como contrabando, hurtos en la ciudad de Florida. En esa oportunidad, también hubo acciones conjuntas con jefaturas de Rivera y Montevideo.

En esta oportunidad, se investigó el ingreso de mercadería de contrabando y su comercialización en esta ciudad, así como también la utilización de cheques y préstamos de dinero proveniente del producto de la comercialización de mercaderías de contrabando.

En este marco, el pasado día sábado 5 del corriente fueron ejecutados nueve allanamientos en diferentes puntos de la capital departamental en forma simultánea, concluyendo con la detención de seis personas mayores de edad (una femenina y 5 masculinos) e incautación de dos camionetas de alta gama, mercaderías varias, cigarrillos marca 51, prendas de vestir (de procedencia extranjera) todo lo que habría ingresado a nuestro país en forma ilegal así como también una importante suma de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Durante la jornada del día domingo 6 se realizaron indagatorias de las personas detenidas por parte del personal actuante al tratarse de un procedimiento en el marco del antiguo Código de Proceso Penal, siendo en la mañana del día lunes, que en audiencia Judicial Magistrada actuante dispuso:
•    El procesamiento con prisión de la Sra. P.M.C.G de 41 años y del Sr. G.M.C.F  de 49 años por la imputación Prima Facie de un delito continuado de contrabando, un delito continuado de aceptación de cheques como medio de garantías de prestaciones de dinero y un delito continuado de hurto especialmente agravado.
•    El procesamiento sin prisión de los Sres. D.A.C.R de 44 años y E.M.F.A de 47 años como autores penalmente responsable de un delito continuado de receptación de contrabando y el procesamiento sin prisión de I.B.M.C de 58 años de edad por un delito de apropiación indebida imponiéndosele a los tres, medidas sustitutivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s