Otro 20 de mayo… Otro Exitorama… Y van…


SÁTIRA / HUMOR/ OPINIÓN
Por Juvenal

¡Que Júpiter y Neptuno estén con vosotros, oh ciudadanos del Altar de la Patria Custodiado por el Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 2!

¡Juvenal os saluta!Juvenal estuvo voluteando, cual voluta etérea que es, entre las primeras chimeneas humeantes de este Altar de la Patria, en este retrasado otoño – invierno del 2018. A eso de media mañana.

Así, sus intangibles orejas captaron las ondas de la radio que “está donde usted está”. La verdad que, a esa hora en que múltiples cacerolas perfuman con aroma a comida casi pronta, se comprueba la penetración del inefable Rubenmario en los hogares altardelapatrialteños. Su afamado Exitorama, ideado por su antecesor Don Giachetto, se escucha y se escucha.

Juvenal así se explica, en sus volutaciones eternas, cómo las encuestas previas a las elecciones, de la radio que “está donde usted está”, son tan pero tan acertadas. La escucha un pueblo. No hay con qué darle. Esto no es nada nuevo, desde la época de Giachetto y Raulito, viene siendo así.

Claro, nadie está libre de algún julepe descorazonador, como el que se llevó Rubenmario cuando Giachetto se dio por reelegido, aquella madrugada ya tan lejana de hace casi una década. Quemo y pico fue aquél para Giachetto y Vega, que fueron a alzar brazos triunfantes a la puerta de la Intendencia, antes de saber la debacle de Sarandí Grande, el nido pajarero por antonomasia. No, no hay que entonar el huevo cuando asoma de la cloaca del ovíparo. Juvenal se defeca de hilaridad, como dicen que decía el inolvidable Pascualito Costa. No, nada que ver con el Tatonacho Costa Tachonador, naaa… Son otros Costa. ¿O no?

¿Vieron qué finura? Juvenal no “canta el huevo en el culo de la gallina, ni se caga de risa”. Es que en la Roma Imperial se curtía buena cultura. No como en la florida Florida de Cultura Riva.

Porque, por momentos, da lástima lastimera el nivel cultural e intelectual del póppolo altardelapatrialteño.

Esto fue evidente en el mencionado Exitorama fundado por Giachetto y Pirincho, y explotado por Del Castillo y Calachi.

Resulta que los organizadores de la llamada “marcha del silencio del 20 de mayo”, fueron como todos los años, a invitar porque se viene la de 2018. Desde la onda por todos captada.

¡En seguidita se desató una catarata de vergonzosos mensajes diciendo que habían dejado de escuchar las ondas de la CW 33 porque no soportaban a “esos comunoides trasnochados que siguen con la matraca eterna de los ajusticiados en dictadura”! Es evidente que mucha gente que no quiere que los familiares de desaparecidos sepan dónde fueron a parar lo huesos de los asesinados por el terrorismo de Estado, se organiza para recepcionar día a día a Rubenmario y su séquito.

¿Serán los mismos que demuestran estar organizados para salir a defender la GESTIONENCISO cada vez que alguien osa salir en la CW 33 criticando al bienamado Pájaro?

Mmmmmhhh… Juvenal volutea que sí…

Fue tan grotesca la embestida baguala radial, que Alejandrito tuvo que darle diálogo a Rubenmario sobre que la gente que usualmente llama a Exitorama no tiene nada de empatía con los justos dolores de los espiados, torturados, violados, asesinados y desaparecidos en la dictadura, y un poquito o muchito más acá… ¡Cómo habrá sido de asquerosa la embestida!

¡Hasta más ver, bienamados contertulios del Altar de la Patria Custodiado por el Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 2!

¡Juvenal os saluta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s