Reboledo: un joven muerto y otro a prisión por cuatro años y medio


Penoso desenlace para el caso en la localidad Este.

Finalmente, el joven de 23 años que, sin intención de matar, le asestó una puñalada a otro joven que conocía desde hace muchos años y le mató, fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Ante la Dra. Adriana Sánchez, Juez Letrado del 1er. Turno, la defensa de la Dra. Victoria Muraña y la Fiscalía Departamental del 2do. Turno,  a cargo Dra. Alicia Ghione, el juicio por proceso abreviado por un caso de homicidio simple, sin agravantes, determinó por acuerdo la pena en cuestión.

Y es que según se desprende de como se probaron los hechos, hubo una provocación de parte del ahora fallecido.

“Tenían diferencias de meses atrás, estaban de beberaje y baile, en un bar de la zona. Fueron juntos al baño pero allí no se sabe qué sucedió. Al salir, el joven de 23 años se va del lugar. El joven de 21 le sigue y se toman a golpes de puño”.

La fiscal lamentó el hecho para ambos jóvenes. Y explicó cómo se llegó a la pena. “Reiteramos las condolencias a la familia, pero existió una reyerta previa al apuñalamiento. Eso fue lo que llevó a la pena, que es un poco más del tercio”, que permite además la legislación.

El detalle manejado respecto de una femenina, no es relevante para el caso, según apuntó.

Luego, además, se estableció que el propio joven confesó los hechos, y señaló que no era la intención, mostrando su arrepentimiento.

El imputado confesó lunes, además, luego de enterarse que a quien había atacado, estaba muerto, ya que desconocía el desenlace.

Y es que, lamentablemente, la única herida que le propinó, hirió la arteria aorta que pasa por el vientre. El examen forense estableció la muerte por hipoglemia, es decir, desangrado, pese a la asistencia que recibió en la policlínica de la zona.

En cuanto a la arma, las autoridades establecieron que se trataba de una navaja común, de hoja corta. El implicado la llevaba siempre, como una costumbre.

“No la llevó porque pensó que pasara algo”, se detalló.

Para Ghione, se trata de un hecho triste. “Muere un joven de 20 años y otro se arruina la vida preso. Todo fue por el impulso de momento, pero no justifica el homicidio. No obstante, el joven confesó los hechos y colaboró”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s