SÁTIRA / HUMOR/ OPINIÓN
Por el sutil y mordaz Juvenal

Uruguay le ganó a Rusia, oh grácil y embanderado pueblo de la polis florida.

Está bien cómodo el Maestro con una buena «práctica» en pleno campeonato.

Un centro de monitoreo en Argentina que recorrieron el intendente Carlos Enciso y el director de Administración, José Pedro Delgado.

La situación le permite, al baquiano, la tranquilidad necesaria para pensar, sopesar, y experimentar.

Más, sabiendo que se viene un lote de adversarios mucho más fuerte que el anterior.

La nacionalidad oriental que os envuelve, oh altardelapatrialteños, os vuelve a todos vosotros, expertos entrenadores.

Eso ocurre con el fútbol.

En la cancha piedralteña de la prensa, está ocurriendo algo similar.

Las estrategias están siendo trastocadas, porque los resultados no están siendo los esperados para muchos que se veían a sí mismos como consagrados. Y algunos abrojos se están prendiendo en los garrones de varios pingos que se creían poderosos como ningún otro.

¡Soy un campeón, yo les dije hace como seis meses, que Dati ya no estaba en el Frente! Así se despacha uno.

¡Yo tengo la manija, ojo conmigo, que juego de visitante y de locatario al mismo tiempo. Así se vanagloria otro que ha sabido dar saltos mortales dignos de Dárdano y Dati!

¡Ja! Salta al ruedo otro que supo heredar el Olimpo de la prensa escrita. Es el lo que lo recibió perfumado y prestigioso, y lo devino hediondo y mentiroso, en un tris, atrás de un tabique móvil. ¡La Historia que YO llevo adelante como un estandarte de gloria, nadie ose empañar! ¿Qué no he de batir a mi progenie, procedente del antro, que no me encumbre adecuadamente en mi doble rol de jugador e hincha?

De vez en cuando, hay que salir a decir que las encuestas no son de fiar, y hasta hay que salir a amenazarlas: «Ya sabremos denunciar a estas encuestas insidiosas que pueden dejar sin trabajo a nuestro bienamado personal, porque perdamos anunciantes».

De vez en cuando hay que poner todo en nombre de alguien de confianza extrema, para zafar de sindicatos que ya no soportan nuestra dirección dictatorial y ventajera.

Hay uno que penetra como ningún otro, pero tiene dos contrapesos inmensos, extenuantes. Uno viene de tener que dejar continuamente satisfecho a un patrón demasiado exigente, que no puede con su ego. El otro viene de estar demasiado jugado y haber cobrado de entrada con favores en especias. No es fácil mantener ágil credibilidad con tan pesados lastres sobre la quilla. Ese bergantín ya tose demasiado, y la obesidad de la satisfacción sin mayor motivación está pasándole cuenta.

Para peor, las filtraciones que el antro del acomodo está manifestando, parecen tener un dueño indiscutido. Esto está generando muchos celos. Los audios antitanos supieron causar escándalo. Ahora, la lista de los BLANCOS AGRACIADOS mantienen este liderazgo ya insoportable.

Sí, Tabárez está en la mira. Porque a pesar de no lograr juego bonito, gana y gana. Cuántos celos está generando entre sus colegas… Pah…

Sí, el que está acopiando las filtraciones escandalosas procedentes del antro del acomodo también está en la mira. Tantos celos está generando, que los colegas ya ni lo nombran cuando hablan de él.

Claro, como Juvenal no hay. Las sutilezas mordaces de Juvenal son inigualables. Y como sólo él domina el difícil arte del voluteo, su patroncito va a seguir accediendo a información sellada. Nada detiene a las atrevidas volutas juvenalísticas. Se cuelan y se cuelan…

Y por si todo lo anterior poco fuera, cada tanto se viene colando El Meme que desde el humor con imagen hace estragos a nivel de comentarista de cancha.

Salud, oh pueblo lector del Altar de la Patria Custodiado, Juvenal se va a seguir voluteando.

(Atento, Alexis, captar estas joyitas no es cocoa. A pagar lo que vale el permanente e incansable voluteo de Juvenal.)