Forrest Gump: duro golpe al tráfico de pasta base en Florida


Los agentes desarticularon varias bocas de venta, incautaron cientos de dosis, armas, vehículos, electrodomésticos y dinero. Hay ocho personas a disposición de la Justicia.

Todo comenzó en el mes de enero de 2018. Información sobre la presunta comercialización de estupefacientes en esta ciudad y en varias bocas, dio origen a la denominada operación “Forrest Gump”.

Luego de una ardua tarea de investigación, vigilancia y análisis, previa autorización de la Justicia Competente, se ejecutaron en horas de la tarde del día 16 de agosto de 2018, once allanamientos en diferentes fincas de la ciudad. Fue un golpe preciso, en forma simultánea y en trabajo conjunto entre policías de varias Unidades Operativas de la Jefatura de Policía de Florida.

De esta manera, reconocidas bocas de venta de drogas fueron golpeadas al menos en los barrios Tomás González, Piedra Alta y Burastero, entre más de una decena de allanamientos.

Una vez finalizado el operativo, se obtuvo como resultado un total de ocho personas mayores de edad (cinco hombres y tres mujeres) detenidas a disposición de Fiscalía Letrada. Y, además, la incautación de sustancia pasta base, una balanza, dinero en efectivo, teléfonos celulares, electrodomésticos varios y armas de fuego.

La asociación entre varias personas, dispuesta específicamente para la venta de la droga, es uno de los principales detalles en el cual trabajan los agentes.

Desde hace varios días, equipos de trabajos integrados por la Brigada Departamental Anti Drogas, el Grupo Integrado de Investigaciones, y las seccionales 1ra, 4ta, 5ta., 7ma., 9na., y 15ta., venían trabajando junto al Grupo de Reserva Táctica, la Unidad de Respuesta Policial, y la Brigada de Transito, para coordinar los 11 allanamientos simultáneos.

En cuanto a las incutaciones, hay 296 dosis de pasta base de cocaína, otra suma en envoltorios de pasta en piedra. También hay dos armas de fuego calibre 32 y municiones.

Los investigadores se hicieron también de dinero en pesos uruguayos en baja denominación, lo que se conoce como “cambio” que conforma aproximadamente 17 mil pesos, todo producto de la venta. Hay además varios electrodomésticos, así como teléfonos celulares y otros elementos.

Ahora, se espera por la resolución de las autoridades, que realizan la indagatoria desde la mañana de este viernes.

Anuncios

Una respuesta a “Forrest Gump: duro golpe al tráfico de pasta base en Florida

  1. Pingback: Seis condenados por cierre de tres bocas de pasta base – FloridAdiariO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s