Seis condenados por cierre de tres bocas de pasta base


Seis condenados en proceso abreviado, tres por asistencia a la comercialización de estupefacientes, y el resto por delitos continuados, comercialización y tenencia no autorizada de armas, fue el resultado de una operación conjunta que desarticuló una importante red de venta de pasta base, según destacó la Fiscal Departamental Dra. Alicia Ghione.Dos de los implicados, vendedores directos, fueron identificados como Alexis Flores y Álvaro Cabrera, y deberán cumplir condena por dos años y medio de penitenciaría.

Eduardo Abel Pécora deberá cumplir un año y tres meses de prisión. Jacqueline Cardozo tiene una condena de prisión por seis meses. J. F. deberá cumplir condena de libertad vigilada por un año y medio. Y Antonella Rodríguez Pucharrelli tiene prisión domiciliaria por tres meses por maternidad reciente. Y otros tres meses de libertad vigilada.

“Es bueno que podamos seguir cerrando bocas de ventas de estupefacientes que hacen mucho daño en la sociedad”, reflexionó Ghione.
Además, destacó que muchos de los hurtos son realizados por gente consumidora de pasta base.

La Fiscal destacó el paciente y minucioso trabajo con la Brigada Departamental Antidrogas que comenzó hace ocho meses. Y señaló que hubo una tarea precisa, principalmente para lograr los allanamientos sobre un límite horario, ante la imposibilidad del acceso nocturno.

Dicho límite, ya es parte del accionar de los traficantes, que operan también con el reloj para la distribución y venta de la droga.

La importante cantidad de dosis fue encontrada en una sola vivienda, ubicada en el barrio Tomás González, en la zona de vía férrea. Pero los investigadores pudieron cotejar otros elementos de vigilancia que les permitieron conectar al resto de los implicados.

Además, los allanamientos simultáneos fueron claves para sumar otros elementos probatorios, detener un importante número de personas y contar con pruebas para implicar a la mayoría de esos detenidos.

En cuanto a la procedencia de la droga, las autoridades investigan los orígene, que no tendrían única vinculación con la capital del país.

Noticia en desarrollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s