11S: Reinciden los yanquis, los milicos y los pajáricos.


Una fecha especial, la de ayer: 11 de setiembre. Juvenal sugeriría que fuese declarado “DÍA DE LA REINCIDENCIA”. 

Juvenal pasa a fundamentar su propuesta.

Veamos, dijo un ciego, y se pegó flor de porrazo en los senderos para no videntes de la Plaza Artigas. Vayamos por partes, dijo Jack. 

Un 11 de setiembre EEUU y los ejércitos latinoamericanos REINCIDIERON. Derrocaron de común acuerdo a un gobierno perfectamente democrático, el de Salvador Allende, en Chile.

Un 11 de setiembre EEUU REINCIDIÓ en matar conciudadanos con un fin netamente económico. Porque para EEUU, provocar guerras es tremendo negocio. Por algo murió Kennedy, no quería “ir a salvar a Viet Nam”. Por algo hicieron caer al World Trade Center, había que asegurar las guerras contra los “asesinos islámicos”. Paremos por aquí, porque con EEUU y los ejércitos, podríamos seguir y seguir contando REINCIDENCIAS… ad Infinitum.

Un 11 de setiembre, el honorable Comandante en Jefe del Ejército camuflado de artiguista, don Manini, por REINCIDENCIA fue arrestado a rigor. 

Un 11 de setiembre REINCIDIÓ Fierrito Junior, el malcriado de la Intendencia pajárica. Ya había sido tirado de las orejas (cariñosamente) cuando no tuvo la precaución necesaria con las matriculaciones truchas de automotores de fuera del departamento piedralteño. Saltó lo del arenero OAC de Tinelli, y lo de las automotoras montevideanas. Hubo que sacarlo de Tránsito para salvarlo. Hubo que “orar” para que la “Justicia” no encontrara mérito en aquel embrollo bochornoso. Hubo que mantenerle o aumentarle los emolumentos. Vaya poder, el del díscolo pichoncito. Juvenal sabe en qué reside ese poder, porque Juvenal volutea subrepticiamente por cuánto rincón hay… pero no puede decirlo porque arrastraría a Trucidito a que lo hicieran trocitos. Pero ayer, 11 de setiembre, Fierrito Jr. el hermano del primogénito otrora estrella, REINCIDIÓ. Le sacó algunas piezas dentales a un compañerito. En las puertas del mismísimo Salón de Honor, en la punta misma del pico del Ave Mayor, del Señor Feudal. ¡Aaaaahhh… machote, el Fierrote! ¡Se sabe mucho macho y mucho impune, el oxidado! ¡En horario de oficina! Se la vino a dar a un pobre tipo que dejó de ser un tipo pobre, como casi todos en la pajarera. Porque, pobrecito Dos Santos, no olvidemos que el feje de Juvenal lo destripó con los audios que, Arriva, fueron a parar a la AGESIC. Los antitánicos. Tampoco olvidemos lo vivido por el Santo Doble con la jodita del vertedero millonario, y con los contenedores que no se abren. No es fácil. Por si fuera poca su desgracia, fue desplazado por Pan Dolfito. Que vino no se sabe de dónde, usando vincha blanca como lorita paraguaya. Y, tras de cuernos palos, ahora el Santo Al Cuadrado quedó sumariado y con los dientes, que ya venían maltratados, en estado calamitoso.

La reincidencia vernácula es una miseria humana indescriptible, que sume en la vergüenza ajena al pueblo, y en la vergüenza propia a Enciso y su pajarerío. 

Juvenal prefiere tomar esto, como todo, a la chacota. Para algo es el Gran Sátiro. Pero, la verdad, gran y sufrido pueblo altardelapatrialteño espiado y apajarado, esto os sume en una vergüenza que solo merecéis por el uso que habéis hecho de vuestro voto. Vaya un salve triste, preocupado, para ustedes… quienes en malas manos estáis…

Anuncios

Un comentario sobre “11S: Reinciden los yanquis, los milicos y los pajáricos.

  1. nunca se pelean por solucionar problemas de florida que para eso se les paga, se pelean por sus comodidades, los idóneos del pajaro. va a tener que REFORZAR EL AREA”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s