Requerido y recapturado


Agustín Ythapy Pelayo Núñez, había logrado evadirse entre los privados de libertad que cumplen tareas extra muros. A pocas horas de su fuga fue recapturado por personal penitenciario de la misma cárcel de Florida.

FUGA

Las autoridades penitenciarias investigan cómo se produjo la fuga de una persona privada de libertad que se encontraba internada en la Unidad N.º 29 de Florida. Se trata de Agustín Pelayo Núñez, de 20 años de edad, quién cumplía prisión preventiva por el tiempo de 100 días como autor de un delito de rapiña especialmente agravado en concurso formal con un delito de receptación,

Según se pudo determinar, el interno burló la seguridad del centro y se mezcló con la cuadrilla de privados de libertad que salen todos los días a trabajar a la chacra penitenciaria, aprovechando la oportunidad que un interno no concurrió a trabajar para hacerse pasar por él y fugarse.

Se informó a la Fiscalía e inmediatamente se montó un operativo para dar con la captura del mismo. Al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar en que circunstancias se produjo la fuga y la responsabilidad que le quepa a la custodia asignada.

RECAPTURADO

En horas del mediodía de este jueves 20 de setiembre, personal penitenciario del mismo establecimiento carcelario lograron ubicarlo mientras se escondía en campos donde trabajaba la cuadrilla de internos entre quienes había logrado inmiscuirse para darse a la fuga.

El recluso ya fue puesto a disposición de la Justicia competente y será enviado a un establecimiento de mayor seguridad en razón de su evasión, sumando otra causa adicional a su prontuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s