SINT mucha confianza


Aunque podrán seguir en sus lugares, el respaldo a los cargos de Luis Machín y Oscar Balzaretti no llegó desde del Partido Nacional ya que dos de sus ediles, Asucena Alsina y Carlos Martínez Usoz, votaron en contra.

Luego de un comportamiento casi monolítico durante la gestión, la fractura nacionalista llegó en una noche donde conocer el apoyo al coordinador del Hipódromo era clave.

Pero tantas eran las dudas, que aunque muchos ediles hablaron a favor de la gestión turfística, el coordinador de la bancada blanca, Guillermo Montaño tuvo que salir a buscar votos afuera. Y los encontró, casi con la garantía de que alcanzaría.

El voto de Javier Fernández era seguro. El edil colorado no encontró responsabilidad en Luis Machín por lo ocurrido en el hipódromo. Sí en Martín Canepa, el principal de HRU, a quien nombró. Y lamentó luego que el Partido Nacional no apoyara en su totalidad.

Aunque muchos pensaban que el Partido de la Gente no acompañaría, ese voto también estuvo y Alejandra Facciollo levantó la mano.

Pero en la primera fila nacionalista los votos no estaban. Callada, escuchando, leyendo y mirando cada punto, Asucena Alcina solo habló para preguntar por un artículo. Luego, su voto negativo. Algo que además, algunos achacaron a la ausencia de Marcos Pérez, ya que el Secretario General estaba de viaje en México, y no llegó.

Quien si habló fue Martínez Usoz. El nacionalista que ocupa la banca que dejara Martín Brescia fue claro en su argumento: la administración del hipódromo debe ser licitada por la intendencia. No es la comuna quien debe llevarla adelante. Citó como ejemplo la mayoría de los circos del país. Y defendió señalando que la situación del país no es la mejor para crear estructuras.

El Frente Amplio, por su parte, votó negativo y tuvo en la voz principal del tema a Aril Palleiro. El curul fue claro: nada cambia, porque Florida, al SINT, entró de atrás.

La sesión le dejó un sabor amargo a Ignacio Costa. El Presidente sintió la ausencia del Secretario General. Y la falta de respaldo a todo el articulado lo llevó a anunciar que ponía su cargo a disposición al intendente de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s