
Según la Dirección de Loterías y Quinielas se trató de un error de tipeo.
Como cada noche de domingo, el sorteo del 5 de Oro se realizaba con normalidad y era transmitido como siempre por Canal 12, en vivo.
Todo, hasta que después de las tres primeras bolillas, el número que salió y el que anunció el locutor fue el 48. Pero en la pantalla apareció el 01.
El sorteo siguió, las bolillas cayeron y el 01 siguió como parte del resultado. La quinta bolilla sorteada fue el 08, pero tampoco apareció hasta que llegó el 48. Después, «vamos a la bolilla extra» y casualemente, resultó ser el 01.
Los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Y criticaron el detalle.
Según consigna el diario El País, la Dirección de Loterías y Quinielas explicó que se trató de un simple «error de tipeo».
«El sorteo y cada número que va saliendo del bolillero es supervisado por la escribana de la Dirección de Loterías y Quinielas». Explican que «los números en pantalla los digita un funcionario del canal», citó el matutino en base a las redes sociales, pero el comentario fue retirado posteriormente.
Habían agregado que «fue un error de tipeo aclarado y revisado por la escribana. Sepan disculpar un error que que podría haber sido con cualquier número», cierra.