Caso Cabrera: Enciso admitió posibles fallas del sistema


Enciso, al frente, megáfono en mano. Detrás, Luis Cabrera. Foto: Archivo FD

El adelanto de la investigación administrativa, la circular interna sobre el reporte de asistencia y varios detalles adelantados por FloridAdiariO fueron confirmados en conferencia de prensa.

El intendente Carlos Enciso en el centro, el secretario general (I) Álvaro Riva a la siniestra, el director de Asuntos Legales y Transparencia, Jorge Reyes a la derecha. Y el director de Administración, José Delgado, en la otra punta de la mesa, fueron las caras visibles de la primera respuesta de la comuna al caso Cabrera.

El ex director de Vialidad estuvo casi tres años en su casa, sin trabajar, y cobrando el salario. El detalle “no es falso”, dijo Riva.

“El señor Luis Cabrera fue director de un proceso importante en nuestra primera gestión en Vialidad hasta que en esta segunda gestión designamos a Leonardo Corujo. No obstante, en ello pueden haber algunas cuestiones de recibo, no solamente por la casuística puntual de este funcionario que ya está jubilado, sino también hay que ver posibles fallas del sistema”, admitió Enciso.

Enciso también confirmó la investigación administrativa. Y el pedido -circular interna mediante- a todas las dependencias para ver si se han producido hechos similares al denunciado.

CAMPAÑA

El intendente, líder de la Agrupación Manuel Oribe, y del nuevo sector “Dale” del Partido Nacional, también argumentó que todo ocurría en contexto de campaña electoral.

Es, dijo en “un contexto de campaña electoral que se adelantó” y agregó que en una parte de la denuncia, el Frente Amplio desinformó: “no es bueno cuando se desinforma diciendo que dos jerarcas cobraban un mismo sueldo”.

Ese detalle, de todas maneras, ya había sido despejado en la salida de Oscar Balzaretti, en CW33 La Nueva Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s