Contragolpe: Riva acusó a Cabrera, confirmó detalles y habló de devolución


El secretario general (I) Álvaro Riva, mostró la estrategia de la comuna en el caso Cabrera: la acusación al funcionario para remarcar sus responsabilidades.

El jerarca citó una y otra vez el Estatuto del funcionario municipal. “El funcionario tiene el deber de proceder con lealtad ante el organismo”, le recordó.

Después, validó parte de los dichos del ex jerarca, cuando admitió: “haber estado tres años acudiendo a cobrar puntualmente sin venir a trabajar”.

Pero no terminó ahí.

“El hecho amerita una evidente investigación administrativa respecto al tema de la lealtad, y también evidentemente como se ha dicho, amerita una investigación con respecto a las medidas de contralor que debe asumir la propia administración para aclarar todos estos aspectos que han merecido ciertos comentarios políticos”, siguió.

Lejos de terminar, Riva analizó las acciones que llevaron a conocer el caso. Recordó el pedido de informes del Frente Amplio, pero marcó que allí “no se denuncia nada”.

Insistiendo con el detalle ya aclarado de los salarios de directores, Riva ya anticipó que el funcionario estuvo en su casa cobrando sin trabajar. Y disparó sobre una especulación que se conocía sobre la devolución de dineros.

“Lo que no es falso es que el funcionario estaba concurriendo a cobrar sin venir a trabajar porque es confesión de parte, y lo dice públicamente, con absoluto desparpajo. De la investigación administrativa surgirá si tiene responsabilidad o no; porque también hay artículos del Estatuto anterior que establecen que si el trabajador no concurre a trabajar, tiene el deber de devolver el dinero que ha cobrado ilegítimamente”.

MÁS DETALLES: LICENCIAS

Riva describió que pasó en la transición de Cabrera como director a funcionario. Y, otra vez, aportó detalles.

“En el 2015 cesa en esa función y en ese momento por razones personales el funcionario toma 50 días de licencia que se toma en forma parcial y por 50 días se va.

El el funcionario vuelve a su grado 5 (de un 10 que tenía) con la compensación del 15%, por lo que se despeja la duda que no hay dos funcionarios cobrando el mismo sueldo. El funcionario se toma todas las licencias extraordinarias, hasta que se produce la renuncia para acogerse a los beneficios jubilatorios, en febrero de este año, y se toma la licencia de 40 días, por lo que termina su gestión en la administración”.

HONOR Y GESTIÓN

El siguiente capítulo de la estrategia que adoptó la comuna en este escándalo fue otro golpe de ataque y defensa, donde Riva dijo que Cabrera sometió al escarnio a sus compañeros.

“El funcionario realizó declaraciones sobre tres compañeros a los cuales inculpó y sometió al escarnio público en la medida que los hizo partícipes de una situación que se puede considerar irregular”, dijo al nombrar a Carlos Enciso, Macarena Rubio y Guillermo López.

El jerarca agregó otra consideración personal: “La gran mayoría de todos repudia este episodio en que se ha pretendido enchastrar el honor de nuestros compañeros y a esta gestión”.

Anuncios

Un comentario sobre “Contragolpe: Riva acusó a Cabrera, confirmó detalles y habló de devolución

  1. EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO, ,el fu director y dueño del diario y director de la intendencia y cobraba publicidad en el diario y cobraba el sueldo de director, lo que se llama conjunción de lo publico con lo privado y nunca devolvió el dinero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s