Reyes y el caso Cabrera: “Las redes sociales dieron voz a los idiotas”


El responsables del área de Asuntos Legales y Transparencias, Dr. Jorge Reyes, calificó de “agridulces” los momentos vividos por las primeras consecuencias del caso del ex director de Vialidad, Luis Cabrera.

“Deben haber sido los días más agridulces que me han tocado vivir”, durante su gestión, dijo.

Según Reyes, “se ha pretendido un linchamiento mediático”. Y disparó, citando al ex presidente José Mujica, sobre los comentarios en las redes sociales:

“Las redes sociales, las nuevas tecnologías diría el expresidente Mujica, le dieron voz a los idiotas. En el día de ayer (martes), creo que fue la frutilla para esta conferencia de prensa, que no era querida por la administración”, aclaró.

Según Reyes, “por redes sociales se denunciaron hasta que enfermedades de algún integrante del equipo o amenazas que haya sufrido algún integrante del equipo; absolutamente falsas”, enfatizó.

Luego, dijo que no entraría en terreno político, ni mediático, pero sí en el jurídico.

“La tristeza (viene) de ver menoscabado el honor de mucha gente y de que si la administración no hubiera actuado con la prudencia del caso, hoy nuevamente estaríamos judicializando cuestiones políticas”, argumentó.

El jerarca no puso en duda la denuncia. Y sostuvo que se procedió en tal sentido.

“Ante una denuncia la administración hizo lo que debía hacer, decretar una investigación administrativa, que es de carácter secreta, precisamente para salvaguardar el honor de mucha gente”.

Y cuestionó: “¿Alguien sabe cómo fueron los hechos realmente? El que diga que sí, está mintiendo.

Claro que hay que investigar”.

Reyes puso como ejemplo el archivo de una denuncia por el arreglo de un camión de la intendencia. “¿Alguien sabe qué pasó? Fue archivada en el mes de junio. No podemos denunciar impunemente, en redes sociales, la honorabilidad de la gente”.

ERRORES

Para el responsable de los que muchos consideran una de las importantes áreas de la nueva gestión de Enciso, se trabaja para corregir “errores”.

“El intendente podrá prever infinidad de conductas (pero) somos humanos. El que tire la primera piedra, que levante la mano. Cometeremos errores, todas las administraciones, no solo Florida.

El tema es corregirlos, el tema es investigarlos, que no queden impunes. Y desde el primer día el Intendente nos marcó este punto”.

Sobre la investigación en curso y el caso, Reyes no hizo demasiadas menciones. “Hay mucha gente para interrogar, habrá careos, será cierto o no lo que dice Cabrera”, se limitó a señalar en breves expresiones.

Por último, Reyes aclaró que hablaría como ciudadano. Y pidió: “A todos, tratar de poner en la balanza, sí la libertad de expresión que es fundamental, y tampoco llamo a una autocensura, pero evitemos las expresiones que duelen tanto a las personas como a la familia”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reyes y el caso Cabrera: “Las redes sociales dieron voz a los idiotas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s