Cuando hay sol, también “hay emergencia”


Comenzaron este viernes una serie de jornadas de promoción de cultura preventiva en escuelas de Florida, impulsadas por el Sistema Nacional de Emergencia en coordinación con varias de las instituciones que integran el Centro Coordinador (Cecoed) en Florida.

“Básicamente son instancias de sensibilización donde participan niños y maestros, como parte de una política de reducción de riesgos en la comunidad”, dijo Cono Arrúa, jefe coordinaor del Cecoed, que orienta las acciones en territorio. Y que hoy comenzaron en la Escuela N°4.

Con la experiencia, se busca la incorporación de hábitos responsables y de autocuidado que van desde el común lavado de manos, pasando por primeros auxilios y hasta el cuidado de la piel y la protección general, así como una muestra, importancia y razón de las tareas.

“Este es uno de los trabajos más importantes que también realiza el Cecoed y sus integrantes. Acá no solo se trabaja cuando hay tormentas o fenómenos climáticos.

Hoy, por ejemplo, ponemos en marcha una tarea que busca generar conciencia, unir a la sociedad en cosas importantes y mostrar que los profesionales de las diferentes áreas vuelcan su conocimiento a los demás, más allá de que no sea su tarea puntual. Eso, también, es muy voluntarioso y muestra el compromiso que tienen las instituciones”, explicó Arrúa.

El Cecoed impulsó la presencia de Bomberos, Ejército Nacional, así como elementos, instructivos y otras herramientas que motivaron a los escolares en el cuidado de riesgos y la reacción temprana ante fenómenos.

CRONOGRAMA

En los próximos días se estará en las escuelas 33, 51, 102 y 109 en diferentes horarios y jornadas interactivas, según se detalló.

C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s