Susto y rescate: vecinos, policías y bomberos sacaron a joven que arrastró el Santa Lucía


Un joven de 18 años, identificado como Kevin Alonso, fue rescatado de las peligrosas y crecidas aguas del río Santa Lucía Chico, en Florida, luego de estar desaparecido durante casi una hora. 

La desaparición se produjo en momentos en que el joven, oriundo de Maldonado, se encontraba junto a otros en el cruce inundable conocido como Paso Viejo, un acceso desde ruta 5 hacia la ciudad de Florida, cortado por la creciente rápida del río.

En el lugar han fallecido personas que fueron arrastradas por las aguas. Hoy, los jóvenes tomaban baños en una zona considerada peligrosa.

Sobre las 19:00 horas, Kevin fue arrastrado junto a su hermana y cuñado, pero los últimos dos lograron salir. El joven no resistió la fuerte corriente de las aguas y fue arrastrado, desapareciendo de la vista.

Los vecinos de la zona, algunos conocedores del lugar, fueron alertados. Y también, en medio de una creciente desesperación, mientras llegaban Bomberos y otras unidades, decidieron arrojarse. Uno de ellos, Daniel Leal, entró al agua al grito de “Kevin, Kevin”, en busca del desaparecido.

Durante los primeros minutos no recibió respuesta. Hasta que unos 300 metros aguas abajo, quienes estaban en la búsqueda, escucharon la voz del joven que se encontraba prendido a varias ramas en un islote formado por la creciente.

Varios policías y vecinos se arrojaron esta vez a las aguas en tenso momento en que los Bomberos ingresaban al agua con un bote de rescate. Los gritos eran para Kevin: “Agárrate Kevin, agárrate”, le decían a un cansado joven, con frío e hipotermia que resistía una fuerte corriente.

Momentos después, los valientes vecinos se le acercaron para marcar el lugar para los bomberos. No obstante, también fueron arrastrados, pero dada su experiencia, permanecieron firmes entre lugares conocidos para ellos.

En tanto, los efectivos rescataron primero al joven. Y luego a otro, vecino de la zona, identificado como Donovan Padilla, que también se había lanzado a las aguas. Ambos fueron trasladados y permanecen fuera de peligro.

 

 

Información en desarrollo…

NdeR. Debido al momento y la forma del desarrollo de los hechos, hay nombres que participaron en el rescate que desconocemos. Serán incluidos una vez tengamos conocimiento de los mismos. Gracias a quienes aportan datos al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s