Stopingi removió todos los fantasmas y propuso debate


No solo dejó en evidencia que a la Manuel Oribe le preocupa perder el acceso al aparato del gobierno y bajar los salarios, sino que también surgió el temor de que ocurra por pocos votos.

La sangre empezó a correr. Los discursos son similares y parecen encolumnados tras la preocupación.

Y fue el alcalde de Sarandí Grande el que agrupó a los precandidatos de Enciso que, con su ausencia, demostró que sus liderados cayeron en la necesidad de atacar perdiéndose hasta los aplausos para Guillermo López, que busca ser “el elegido”.

Peor aún, Cayetano Stopini no solo recogió el guante y les propuso debate a todos, sino que finalmente abrió la puerta a los acuerdos con Todos Florida, la agrupación del diputado José Arocena, que ahora se frota las manos.

Allí, con el anuncio de hace pocas horas del senador Javier García de respaldar en colectivo a José, fue el suplente del senador, Sebastián Da Silva, quien realizó una definición que casi pone la tapa al primer capítulo de esta interna: “Nosotros tenemos el medio costillar, el otro lo tiene la gente de Enciso”, dijo, aludiendo a que serán quienes definan.

Pero el costillar está más trozado de lo que parece. No se puede desconocer que la mitad de un costillar se divide entres dos parejitos: Arocena y Stopingi. Y el otro, vaya a saber si alcanza para que coman todos.

 

Por si al cordero le faltaba condimento, horas después, López, que encabezó un plenario en la Manuel Oribe y sin Enciso, agitó los miedos del riesgo de perderlo todo.

“No nos olvidemos que hace 9 años la victoria era por 252 votos. No nos olvidemos del trabajo y del sacrificio que cada uno de los militantes de aquel entonces ha puesto”, dijo, según recogió el matutino El Heraldo. 

“Van a venir tiempos más calientes y va a ser responsabilidad de todos nosotros vivir esos tiempos de la mejor manera posible”, pronosticó con preocupación tildando, además, de demagogo a Stopingi. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pero, ¿por qué estaría preocupado si la gestión a defender son 8 años de éxito? ¿Qué le preocupa tanto a López y los otros candidatos? ¿Hay cuestionamientos que no serán capaces de rebatir?

Estas son las preguntas que muchos militantes se hicieron horas después, cuando vieron que en las redes, Stopingi levantaba el guante y proponía debate.

Sí, Stopingi le propuso debate a la gestión de su partido, a la gestión que el principal aparato de la Manuel Oribe tiene que defender, a los de Dale para tratar de respaldar a Enciso.

Y todo en otra de las tantas ausencias de el Pájaro que, cuando no está, los que dirige lo hacen notar de la peor manera.

Mientras Enciso les deja a unos pocos algunos días de prueba frente al gobierno de todos los floridenses, los fantasmas asoman y ponen a Stopingi en el centro, tal como él mismo se los anticipó en el Democrático. Y como ya lo empezaron a ver otros desde afuera.

Anuncios

Un comentario sobre “Stopingi removió todos los fantasmas y propuso debate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s