Caso Cabrera: denunciarán a la Intendencia de Florida por abuso de funciones y daño civil


“Quiero que se sepa la verdad y tengo pruebas”. Así lo anunció el propio Luis Cabrera, junto al Dr. Ernesto Noria, abogado patrocinante y el presidente de Adeom, Juan Viera.

“Vamos a presentar una denuncia penal por abuso de funciones porque el intendente estaba en claro y cabal conocimiento de que Cabrera estaba a la orden y nunca le asignó tareas. Incluso hay pruebas de que Enciso estaba en conocimiento de la situación”, dijo Noria.

De acuerdo al anuncio, será la Justicia penal quien deberá determinar las responsabilidad que para el caso correspondan, de acuerdo a las autoridades municipales, explicó Noria.

En cuanto a la denuncia civil, Noria explicó que se trata de la responsabilidad de la comuna, en base artículo 24 de la Constitución:

Artículo 24
El Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los Servicios Descentralizados y, en general, todo órgano del Estado, serán civilmente responsables del daño causado a terceros, en la ejecución de los servicios públicos, confiados a su gestión o dirección.

Cabrera, además, anunció que está dispuesto a presentar las pruebas a las cuales hizo referencia y, principalmente, en una comisión investigadora que la Junta Departamental tiene a estudio si aprueba o no.

“Yo estoy dispuesto a ir a la Comisión Investigadora porque tengo pruebas de que todos sabían que me habían mandado para mí casa por estar a la orden. Y estoy más que contento si me citan a contar mi verdad”, dijo el jerarca de la comuna.

Cabrera dijo está aclarado que lo mandaron a su casa. Y agregó que tiene pruebas. Además, declaró que nunca fue citado por Jurídica de la intendencia de Florida.

“Yo estoy dispuesto a ir a la Comisión Investigadora porque tengo pruebas de que todos sabían que me habían mandado para mí casa por estar a la orden. Y estoy más que contento si me citan a contar mi verdad”

Recordó, una vez más, que fue enviado a Descentralización donde realizó tareas, entre ellas, una reunión con el alcalde de Fray Marcos, Ruben Fracchia, quien se suma ahora también a los posibles testigos que deberán prestar declaración ante la Justicia.

SIN INVITACIÓN

Según el informe elaborado por la intendencia, donde señala como único responsable al funcionario, Cabrera no concurrió a la investigación aunque fue notificado.

“Yo no firmé nada. No fui invitado nunca a Jurídica de la intendencia. No tengo ningún papel firmado. A mis manos no ha llegado nada”, dijo esta vez.

El Dr. Ernesto Noria, fue contundente respecto al informe presentado por la comuna y citó el artículo 66 de la Constitución:

Artículo 66
Ninguna investigación parlamentaria o administrativa sobre irregularidades, omisiones o delitos, se considerará concluida mientras el funcionario inculpado no pueda presentar sus descargos y articular su defensa.

“Al Sr. Cabrera en ningún momento se le dio vista de las actuaciones, a los efectos de que pueda argüir su defensa, por lo tanto se violentó flagrantemente el debido proceso administrativo. Por lo cual, este procedimiento, lo consideramos desde el punto de vista procesal, nulo. Y sustancialmente, tenemos cantidad de prueba que acredita fehacientemente que el Sr. Cabrera siempre pidió que se le asignara tarea y nunca se le designaron”.

Noria explicó también que Cabrera era la principal parte interesada en acceder a tarea. “Pasó de cobrar 66.000 pesos a cobrar 26.000. Perdió compensaciones, viáticos, horas extras… el principal interesado es Cabrera”.

Un comentario sobre “Caso Cabrera: denunciarán a la Intendencia de Florida por abuso de funciones y daño civil

  1. NO VA A PASAR NADA, COMO LO DE LAS PATENTES, DE SEGURO NO HABRA TIEMPO PARA ATENDER EL CASO Y HARAN DEVOLVER EL DINERO AL HOMBRE, CON COMPLICIDAD DE OPOSITORES “NO SE DEBE JUDICIALIZAR LA POLITICA” ASI QUE SIGA EL BAILE,ESTA TODO PERMITIDO PARA LAS “AUTORIDADES”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s