Cabrera y Noria certificaron prueba: irán hasta las últimas consecuencias


Cabrera dijo que está dispuesto a concurrir donde corresponda a prestar declaraciones. “Estoy dispuesto a concurrir a la Junta Departamental como me hubiese gustado ir a la intendencia. Yo quiero que se sepa mi verdad, porque no hice nada”.

Reiteró, una vez más, que “ellos están en conocimiento de documentación (…) y voy a ir hasta las últimas consecuencias”.

Además, su abogado, el Dr. Ernesto Noria, aseguró que las pruebas están debidamente certificadas y se presentarán ante la Justicia.

En cuanto a la cantidad y calidad de la prueba, Noria fue claro: “Hay mucha prueba. Está todo Vialidad de testigo. Para la intendencia el único culpable es Cabrera cuando en más de una oportunidad le pidió al propio intendente que le asignara tarea, y tenemos como probarlo”.

Tanto Noria como Cabrera sostienen que el fondo de la situación es político. “Según palabras de ellos era para no dejarme tirado”, dijo el ex funcionario.

“Hay mucha prueba. Está todo Vialidad de testigo. Para la intendencia el único culpable es Cabrera cuando en más de una oportunidad le pidió al propio intendente que le asignara tarea, y tenemos como probarlo”.

“Había compañeros que me iban a visitar a casa. Todo Vialidad sabe y van a ir todos a declarar.

Bilbao sabía, Corujo sabía, el intendente sabía y es más, le daban la orden”, remarcaron cliente y abogado.

Ambos se refirieron también al mecanismo de sanciones por faltas, donde la ausencia de Cabrera debió conocerse.

“Es de sentido común. Si yo faltó un día me descuentan cinco. Si falto una semana no cobro un peso. Alguien daba la orden que pasaran los jornales. Y los jornales se hacen a lápiz, no es informática.

Además, el estatuto establece que por falta sin aviso tiene multa y es causal de destitución. Y nunca le iniciaron un sumario administrativo”.

La comuna señaló en su informe que la ausencia de Cabrera no pudo ser notada porque no estaba en el sistema.

Respecto al marcado de tarjeta, el propio Cabrera recordó que “siempre se marcó”. En cuanto a su detalle, no lo hacía como Director y, cuando pasó a funcionario en Descentralización el área no tiene dicho registro, señaló.

Otro de los detalles revelados, fue que las comunicaciones de Cabrera eran a través de un teléfono que le había entregado la propia intendencia, razón por la cual el organismo debería estar al tanto de la situación del funcionario.

Noria anunció que la denuncia contra la comuna será presentado una vez se levante la feria judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s